• Portada
  • El mundo
  • Pintor Padilla aporta la cubanía a exposición colectiva en Francia
El mundo

Pintor Padilla aporta la cubanía a exposición colectiva en Francia

París.- Con su fuerza expresiva y colores llamativos, la obra del pintor Lorenzo Padilla aporta hoy la nota de cubanía a la exposición «Representaciones diversas de arte latinoamericano», presentada como parte de la Semana de América Latina en Francia.

El cuadro El Viento, del artista cubano, es uno de los materiales que componen la muestra colectiva, inaugurada en la reconocida Galería de Nesle, del Barrio Latino de París.

La velada contó con la participación de representantes del cuerpo diplomático latinoamericano y caribeño, del ministerio francés de Relaciones Exteriores, de la comunidad latina, así como amantes del arte en general.

Al dar la bienvenida a los presentes, la embajadora de Ecuador, María de la Paz Donoso Castellón, destacó la exposición como una oportunidad para mostrar la riqueza del arte y cultura de la región.

Asimismo, resaltó la importancia de la ya tradicional Semana de América Latina y el Caribe en Francia, que cada año logra atraer a más participantes.

La representante diplomática explicó que esa iniciativa tiene como objetivo principal fortalecer los vínculos bilaterales a través de ámbitos como la cultura, considerada un puente esencial para el diálogo entre los pueblos.

La actual edición de la Semana comenzó el 27 de mayo y se prolongará hasta el nueve de junio, con más de 200 eventos en agenda en unas 20 ciudades francesas. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Sensible pérdida para Cuba muerte de presidente de Vietnam

Redacción Tiempo21

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco − = 3