Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Cuba > Congreso de Juristas analizó implementación de los Lineamientos

Congreso de Juristas analizó implementación de los Lineamientos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Con una actualización sobre la marcha de la implementación de los Lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba se inició la última jornada del VIII Congreso de la Unión de Juristas de Cuba en el Palacio de Convenciones de la capital.

El General de División Leonardo Andollo Valdés, segundo jefe de la Comisión Permanente de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, explicó cómo a partir de los acuerdos del VI Congreso del PCC han ido avanzado en la culminación de algunas de las políticas.

Entre las actividades principales desarrolladas, dijo, se han elaborado, aprobado e implementado más de 19 políticas, muchas de ellas en estado muy avanzado como la de la Informatización de la Sociedad, de gran impacto para el desarrollo de la nación, recientemente aprobada por el Consejo de Ministros.

También la referida al perfeccionamiento de las 430 Cooperativas no Agropecuarias (CNA), en existencia, pues ahora, adujo, el objetivo es consolidar las existentes y eliminar vacíos jurídicos presentes en el experimento.

Igualmente, informó acerca de la actualización de las más de 20 normas jurídicas que rigen el trabajo por cuenta propia con el fin de fortalecerlo, ordenarlo y eliminar algunas deformaciones.

Andollo subrayó la importancia del sector en el cumplimiento de los lineamientos y en la elaboración de cada una de las normas jurídicas que permiten poner en vigor las leyes aprobadas.

Además, ratificó la decisión de avanzar sin prisa, pero sin pausa, a partir de las experiencias acumuladas después de casi seis años de trabajo.

Durante un profundo intercambio con los delegados, corroboró el rol que desempeña la empresa estatal socialista en el desarrollo económico y social de la nación, y ponderó la importancia de las ciencias en la elaboración legislativa.

Alexis Ginarte Gato, presidente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, aseveró al ponente que la organización gremial que dirige pone a disposición de la Comisión de Implementación sus Sociedades Científicas, sus Capítulos y los prestigiosos profesionales que la integran para que contribuyan al perfeccionamiento de las normas jurídicas.

El VIII Congreso de la Unión Nacional de Juristas culminará este jueves con la aprobación de las principales proyecciones de trabajo para el quinquenio 2107-2022; el reconocimiento a juristas y provincias destacadas y la entrega del Sello Aniversario 40 de la Unión a los profesionales más destacados. (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × = dieciséis