Las Tunas, Cuba. Jueves 26 de Abril de 2018
Home > Cuba > Valiosos temas en III jornada de Congreso de Trabajo Social en Cuba

Valiosos temas en III jornada de Congreso de Trabajo Social en Cuba

La Habana.- Una actualización de los nuevos retos del envejecimiento poblacional en Cuba recibirán hoy aquí los delegados que asisten al VIII Congreso Internacional de Trabajo Social, dedicado al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Según el programa, el tema lo presentará el jefe del Departamento del Adulto Mayor del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Alberto Fernández, ante representantes de Perú, Colombia, Costa Rica, Panamá, Angola, México, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos, entre otras naciones.

También -relacionado con ese asunto- se abordará la importancia del trabajo social en un departamento austríaco de removilización geriátrica y la red de cuidado como estrategia nacional para la atención de la población adulta mayor en Costa Rica.

La ocasión será propicia para conocer una experiencia peruana sobre la intervención profesional basada en la conciliación como modelo de gestión, y el trabajo como elemento de las relaciones sociales en Brasil.

Por su parte, Chile expondrá nuevas experiencias educativas a través del aprendizaje favoreciendo el empoderamiento de la ciudadanía, así como la reestructuración del trabajo social en el contexto neoliberal en Puerto Rico.

En este cónclave, que se desarrolla bajo el tema Desarrollo y Perspectivas del Trabajo Social en el mundo de hoy, también sesionarán en el Hotel Habana Libre el X Congreso Nacional de Trabajo Social y el IV Congreso Nacional e Internacional de Rehabilitación Sociocupacional.

Entre las entidades auspiciadoras se cuentan el Ministerio de Salud Pública, el Fondo de Población de las Naciones Unidas y la Asociación Latinoamericana de Enseñanza e Investigación en Trabajado Social. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*