Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Octubre de 2017
Home > Salud > Sesiona en Cuba seminario sobre traumatología y ortopedia infantil

Sesiona en Cuba seminario sobre traumatología y ortopedia infantil

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La atención de las principales afecciones traumáticas, deformidades y alteraciones ortopédicas del niño y adolescente figura entre las temáticas de un encuentro internacional, que sesiona en Cuba y se extiende hasta el viernes.

El seminario AOTrauma-Avances en Traumatología y ortopedia infantil trajo a La Habana académicos de la Fundación AO, un grupo de trabajo para el estudio de problemas asociados a las fracturas, así como especialistas de Chile, México, Brasil y Colombia.

Otro de los temas a debate es el avance en un programa de educación médica, que combina la enseñanza de los avances y conocimientos más recientes acompañado de las habilidades quirúrgicas necesarias, para mejorar la atención y los resultados del paciente pediátrico.

De esta manera los cirujanos ortopédicos y traumatólogos pueden llevar la teoría a la práctica y así mejorar el manejo de las fracturas y deformidades en beneficio del paciente, dijo Jaime Quintero Laverde, director del seminario.

Presentaciones didácticas y sesiones de discusión de casos se suman al programa científico, que busca reconocer cómo las características óseas, esqueléticas y los procesos de remodelación y curación óseas tienen condiciones particulares en niños y adolescentes, a diferencia del adulto, explicó Quintero.

La cita tiene como sede al capitalino Hospital Universitario General Calixto García, una de las instituciones sanitarias de más prestigio en la isla. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho × = 32