Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Cuba > Recibe Medalla Alejo Carpentier Doctora Luisa Campuzano

Recibe Medalla Alejo Carpentier Doctora Luisa Campuzano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La Medalla Alejo Carpentier, que confiere el Consejo de Estado de la República de Cuba, le fue impuesta este martes a la doctora Luisa Campuzano Sentí.

El reconocimiento se concede a Campuzano por  su destacada labor y activa participación en el desarrollo de la cultura nacional, así como por su excelente labor investigativa sobre la obra del autor de El Siglo de las Luces, informa hoy Granma.

Abel Prieto, ministro de Cultura, acompañado de Graziella Pogolotti, presidenta de la Fundación Alejo Carpentier, colocó la condecoración en el pecho de la homenajeada.

Este es un estímulo que se entrega a ciudadanos cubanos con relevantes méritos en la creación, la interpretación, promoción y organización artística cultural y en favor del desarrollo y enriquecimiento de la cultura nacional, destaca el diario.

En las palabras de elogio, Pogolotti, resaltó la labor de Luisa Campuzano como licenciada en Letras Clásicas y en Filología, además de como miembro de la Academia Cubana de la Lengua y correspondiente de la Real Academia Española de la Lengua.

Campuzano fue fundadora y dirigente del Programa de Estudios de la Mujer en Casa de las Américas, directora de la revista Revolución y Cultura y Premio Nacional de Investigación Cultural, en el año 2014, por la obra de toda la vida.

Pogolotti enfatizó en el relevante quehacer de la laureada en el campo de la investigación, la docencia y la promoción cultural, al tiempo que la calificó de una de las principales impulsoras de los estudios carpenterianos.

Añadió que Campuzano  sobresale al propio tiempo por sus estudios sobre la historia de Cuba y de América Latina y de modo particular en los referidos a la mujer, una obra de singular importancia por el volumen de materiales que engrandecen cualquier tipo de merecido reconocimiento.

Al agradecer el gesto de la Fundación Alejo Carpentier, Campuzano manifestó su gratitud a los grandes de las letras que mucho tuvieron que ver con su devenir intelectual y en especial a Roberto Fernández Retamar, presidente de la Casa de las Américas, y otros intelectuales que acudieron a la cita, como Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, además de otras figuras del arte y la cultura cubanas.

Me siento sorprendida y extremadamente contenta por esta Medalla, creo que es la que más satisfacción me ha causado en mi vida, subrayó, según la reseña del diario Granma. (ACN)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− cuatro = 2