• Portada
  • El mundo
  • Maduro: Continuidad de Patria está en los jóvenes y en Constituyente
El mundo

Maduro: Continuidad de Patria está en los jóvenes y en Constituyente

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó hoy su confianza en los jóvenes y en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para continuar con el proyecto bolivariano de país que legó el Comandante Hugo Chávez.

Con la juventud y la ANC se seguirá construyendo la Patria verdadera, libre, soberana e independiente de Venezuela, aseguró el mandatario en contacto por vía telefónica con los participantes del acto de juramentación del Frente Constituyente Estudiantil, en la capital de esta nación sudamericana.

Maduro comentó que en este proceso democrático se le está entregando el poder político al pueblo y en especial a las nuevas generaciones, para así mantener las glorias alcanzadas en los más de 15 años de Revolución.

El jefe de Estado alertó una vez más sobre sobre los planes de la derecha venezolana, protegida y aupada por el gobierno de Estados Unidos, para intentar detener la participación de los venezolanos en la asamblea constituyente.

«Pero nada ni nadie lo va a impedir, pues forma parte de los derechos humanos, el derecho al poder, soberanía, ejercicio de la política, decisiones públicas y a la opinión», sentenció el mandatario.

El vicepresidente del Área Social y a su vez jefe de la comisión presidencial para la ANC, Elías Jaua; y el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, fueron los encargados de juramentar al Frente Constituyente Estudiantil, el cual tiene la misión de trabajar por el fortalecimiento del debate por la paz y en la defensa de la Patria.

Sobre su accionar, Roa explicó que en cada centro educacional habrá un comité constituyente, donde se promoverá el debate y la participación estudiantil.

Ello, destacó, con la convicción que los elegidos vayan con la misión clara de fortalecer nuestra Constitución y brindar todas las garantías que hoy hemos obtenido en el marco de la Revolución bolivariana.  (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× uno = 8