Las Tunas, Cuba. Domingo 17 de Diciembre de 2017
Home > Salud > Mejoran tecnología en Las Tunas para estudios diagnósticos

Mejoran tecnología en Las Tunas para estudios diagnósticos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Mejoran tecnología en Las Tunas para estudios diagnósticosLas Tunas.- Estudios más sofisticados como el Angio-TAC, del área de la Neurología, se realizarán próximamente en la provincia de Las Tunas, tras el montaje de un tomógrafo moderno de 16 cortes en el Hospital General Docente Ernesto Guevara.

Los pacientes del territorio ya no tendrán que viajar a otras provincias para desarrollarse estudios diagnósticos de algunas especialidades médicas y el nuevo equipo multicorte permitirá ser más precisos en la detección de problemas de salud, así como admitirá pacientes de hasta 120 kilogramos de peso, algo que con el actual tomógrafo estaba limitado. 

Alaín Martínez Millián, jefe en funciones del Servicio de Imagenología del Hospital Provincial Ernesto Guevara. (Foto de la autora)

Alaín Martínez Millián, jefe en funciones del Servicio de Imagenología del Hospital Provincial Ernesto Guevara, explicó que con la llegada de este equipo se ejecuta una revitalización de la infraestructura del área para ganar en calidad de la atención.

Es una tecnología bastante moderna y con él se podrán hacer muchos procederes que hasta ahora eran imposibles, puntualizó Martínez Millián.

La fecha de entrada en funcionamiento del equipo está prevista para el próximo 14 de junio, a propósito del aniversario 37 de inaugurado el Hospital Provincial.

Mejoran tecnología en Las Tunas para estudios diagnósticos (Foto de la autora)

Actualmente se termina la obra constructiva y proseguirá el montaje del equipo con los especialistas del Centro de Electromedicina. (Foto de la autora)

Ahora se termina la obra constructiva y proseguirá el montaje a partir del 10 de junio con los especialistas del Centro de Electromedicina.

Martínez Millián comentó a Tiempo21 que el tomógrafo anterior se destinó al Hospital Guillermo Domínguez, del norteño municipio de Puerto Padre, donde se realizan los estudios axiales de toda la provincia, mientras se ubica el nuevo tomógrafo.

El impacto de las enfermedades aumenta en el territorio, y los infartos, los hematomas subdurales, los tumores, los traumas, sobre todo los craneales, demandan mayores atenciones, y en particular, una tecnología moderna para los estudios diagnósticos.

Restauración y reestructuración de locales y de aulas para la discusión de casos, con el objetivo de que las consultas fluyan de mejor manera, ocupa a una brigada de trabajadores del Ministerio de la Construcción en Las Tunas e incluso a licenciados del propio servicio de Imagenología.

En el servicio de imagenología también se instalaron en los últimos tiempos otros equipos para perfeccionar los estudios como un ultrasonido de tercera dimensión y una mesa telecomandada para el análisis de las vías digestivas, que permite el ahorro de recursos destinados a los Rayos X, y una detección temprana de tumores; los más vistos recientemente tumores de esófago, que afectan sobre todo a la población masculina que bebe o fuma.

Mientras, se prevé muy pronto el reinicio de las prestaciones de un equipo de densitometría ósea, examen muy importante para los tuneros, pues permitirá conocer la calidad ósea del paciente y la descalcificación de sus huesos.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Darletis Leyva González

Periodista, graduada de la Universidad de Oriente. Se desempeña como reportera con excelentes resultados en su gestión diaria. Es aguda en sus trabajos de opinión. Una de sus características es contar historias de vida en la que el factor humano está siempre presente. Atiende los temas de salud, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de cuba, premiada en varios concursos. @DarletisLG

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos − 1 =