Educación

La Universidad de Las Tunas en semana de revisión necesaria

La Universidad de Las Tunas en semana de revisión necesaria

Las Tunas.- Ideas asociadas a la necesidad constante de intercambiar, dialogar, explicar y escuchar, acompañan a los directivos del Ministerio de Educación Superior (MES) mientras inician hoy una visita integral a la Universidad de Las Tunas, que se extenderá hasta el viernes de esta propia semana.

En las primeras declaraciones a la prensa el Ministro del sector en Cuba, José Ramón Saborido, quien preside la comitiva de trabajo, insistió en la importancia de entender a la Universidad como un espacio en constante perfeccionamiento buscando siempre la pertinencia de las instituciones y apostando por la formación cada vez más integral de los egresados.

La Universidad de Las Tunas en semana de revisión necesaria
(Tiempo21/Foto Angeluis)

En el diálogo trascendió que se trabaja para, a partir del próximo curso,  transformar los planes de estudio de algunas carreras universitarias y reducir su tiempo lectivo a cuatro años, lo que no significa –dijo- que se comprimen contenidos, sino que se reajustan los programas desde la visión de que estudiar es un proceso de toda la vida y el pregrado una etapa dentro de ese camino.

El directivo insistió en que los cambios se hacen «no con una idea economicista, pero sí con un criterio económico», teniendo en cuenta además la matrícula de las carreras, el claustro existente y la búsqueda siempre de la excelencia en la formación universitaria.

Definió como «muy positiva» la experiencia de fusionar las instituciones existentes en los territorios y crear una Universidad integral, más potente y eficiente y dijo que el camino es aunar el trabajo y, en ese sentido, tiene que hacer también Las Tunas.

La visita integral del MES esta semana incluye encuentros con estudiantes, profesores y trabajadores en general de la Universidad de Las Tunas, valorará procesos extensionistas, metas logradas o no y será una suerte de encuentro de reflexión para, desde todos, seguir haciendo.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Celebran aniversario de la carrera de Comunicación Social en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Educación Superior de Cuba, una víctima más del bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Alegrías en el nuevo curso escolar

Yami Montoya

Enviar Comentario


cinco − 2 =