Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Abril de 2018
Home > El mundo > Exigen en ONU mayores esfuerzos para frenar violencia contra la mujer

Exigen en ONU mayores esfuerzos para frenar violencia contra la mujer

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Naciones Unidas.- La relatora especial de Naciones Unidas para las ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, Agnes Callamard, exigió hoy a los gobiernos arreciar el enfrentamiento a la violencia contra la mujer.

En una declaración circulada aquí, la experta francesa advirtió que las féminas sufren de manera desproporcionada crímenes en los diferentes escenarios de la vida.

Los gobiernos deberían reconocer los ataques contra las mujeres como una violación de los derechos humanos, y a los asesinatos en el ambiente familiar como ejecuciones extrajudiciales, señaló.

A propósito de su primer informe al Consejo de Derechos Humanos, la relatora especial insistió en que no existen dudas del mayor peligro que corren la mujeres en materia de violencia.

Las estadísticas globales señalan que casi la mitad de los feminicidios se producen a manos de miembros de la familia o de compañeros íntimos, mientras que en los hombres esto solo ocurre en un cinco por ciento de los casos, precisó Callamard. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco × = 5