• Portada
  • Cuba
  • Comienza en La Habana IX Congreso Internacional de Diseño Forma 2017
Cuba

Comienza en La Habana IX Congreso Internacional de Diseño Forma 2017

Comienza en La Habana IX Congreso Internacional de Diseño Forma 2017La Habana.- El IX Congreso Internacional de Diseño Forma 2017 comienza hoy aquí con la participación de profesionales y creativos de más de 20 naciones enfocados en revisar las teorías más actualizadas sobre la actividad.

Hasta el viernes 9 de junio en el capitalino Palacio de las Convenciones, la cita buscará generar el diálogo a partir de exhibiciones colaterales, talleres, simposios, paneles de expertos y presentaciones especiales.

Por Latinoamérica participan especialistas de México y Colombia, que duplicaron la cifra de participantes con respecto a la edición precedente; Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Venezuela y otros como Guatemala, Panamá, Perú y Paraguay asisten por vez primera.

Asimismo acuden representantes de Italia, Países bajos y Turquía, este último también debuta en estos eventos.

Convertido en uno de los eventos de mayor prestigio de la región, esta edición estará especialmente dedicada a encontrar nuevas ideas adaptadas a la realidad de hoy de manera consciente, con una visión de la ciencia, en función del desarrollo, precisaron miembros del comité organizador.

El programa teórico incluye dos encuentros, uno de ellos, de alta relevancia a juicio de los organizadores, centrado en la formación de profesionales en esta especialidad, la comunicación y las artes.

A propósito, Ernesto Fernández, coordinador del encuentro, precisó a esta agencia que las últimas tres décadas han sido esenciales en la construcción de la escuela cubana de diseño.

«No sólo es una institución académica, sino una forma de pensar el diseño, de construir teóricamente el diseño y de hacer el diseño, y eso le ha dado visibilidad en América Latina y en el mundo, especialmente en universidades y gremios especializados», significó Fernández.

Durante este período, subrayó el creativo y académico, se evidenció además una mayor articulación entre diversas instituciones que han hecho del diseño una herramienta para el desarrollo de sus respectivas actividades y cuyos representantes asisten hoy a Forma 2017.

Vinculado de manera directa al lema central, Diseño ConCiencia, sesionará el foro internacional Diversidad y desarrollo sostenible, con una mirada a la dimensión ambiental de esta disciplina, el desarrollo endógeno, la antropología y la cultura.

El congreso es organizado por el Instituto Superior de Diseño de Cuba, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Oficina Nacional de Diseño Industrial y la del Historiador de la Ciudad.   (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Busca Cuba revertir el proceso de degradación de sus suelos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 × = cuarenta cinco