Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Especiales > Gente > Una vida dedicada por completo al Minint

Una vida dedicada por completo al Minint

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Una vida dedicada por completo al MinintLas Tunas.- Cuando Danielly Milán Blanco escogió la carrera de Sicología no imaginó que esta la llevara directo a la vida militar, exactamente al Ministerio del Interior, Minint, de la República de Cuba.

Hoy es la jefa de Cuadros en la delegación de Las Tunas y la única mujer de la provincia que fue ascendida al grado de Teniente Coronel en la conmemoración por el aniversario 56 de la institución militar.

El Minint es la gran motivación de su vida, le confesó a Tiempo21 en medio del gran alborozo creado por sus compañeros para felicitarla. ¿Por qué?     

«No podría estar fuera del Minint, desde el primer día de trabajo supe que estaría siempre en él, me cautivó el orden, la ejemplaridad y sobre todo la pasión y la voluntad con que hay que asumir cada misión por el bienestar y la seguridad de la ciudadanía». 

¿Y no es muy severa la vida militar para una joven como usted?

«De ninguna forma. Esa severidad que generalmente se les atribuye a los militares no es más que la disciplina con que cada persona debía trabajar.  En el Minint una aprende a ser disciplinada en todo y por tanto todo lo que haces te sale mejor, y eso es muy bueno ¿no?».

¿Cómo aprovecha sus conocimientos de Sicología en función del Minint?

«La sicología se ocupa de la atención, la motivación, el estímulo, la inteligencia, el pensamiento, la personalidad, en fin que investiga sobre los procesos mentales de las personas y ello te sirve mucho para el trabajo en el Minint.  Me sirve sobre todo para entenderme y comunicarme mejor con mis compañeros y subordinados, de esa forma el trabajo fluye mejor y funcionamos como un buen equipo».

Es muy joven y ya tiene el grado de Teniente Coronel. ¿Qué significa el ascenso? 

«Lo primero es que desde ahora mi deber con la patria crece y es mayor mi compromiso con la defensa de mi país y con Fidel, especialmente para preservar y hacer realidad su legado.  Si hasta ahora estaba resuelta a darlo todo por el Minint, este reconocimiento me refuerza la convicción de que estaré ligada a él toda la vida, es algo intrínseco que jamás desprenderé de mí».

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esnilda Romero Maña

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Nació en Guantánamo, donde comenzó su vida laboral. También trabajó en la provincia de Holguín. En Radio Victoria trabajó como reportera en temas de salud. Actualmente es jefa del Departamento Informativo de Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @ErnildaRomeroM9

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − = uno