• Portada
  • Cuba
  • Cuba y Congo Democrático por cooperación más efectiva en salud
Cuba

Cuba y Congo Democrático por cooperación más efectiva en salud

La Habana.- Representantes de Cuba y de la República Democrática del Congo (RPDC) coincidieron en establecer una cooperación más efectiva en la esfera de la salud.

La decisión sobre el particular fue puesta de manifiesto durante un encuentro en Kinshasa, capital de la RPDC, entre Marcelo Caballero Torres, embajador de Cuba en ese país de África central, y Oly Ilunga Kalenga, su ministro de la Salud.

Ambos subrayaron la importancia que revisten los vínculos y la cooperación en tal esfera, como parte del deseo mutuo de llenar de contenido las relaciones bilaterales, informó la misión cubana en la mencionada nación.

El titular congolés se refirió con satisfacción a la fructífera reunión que sostuvo con su homólogo cubano, Roberto Morales Ojeda, en la 70 Asamblea Mundial de la Salud, que tuvo lugar del 22 al 31 de mayo de 2017 en Ginebra, Suiza.

En esa ocasión, Ilunga Kalenga fue invitado por Morales Ojeda a visitar Cuba este año, con el objetivo de continuar los intercambios y buscar de conjunto las vías para sentar las bases de una colaboración más efectiva en ese campo.

A su vez, Caballero Torres le informó sobre la Convención Internacional de Salud Pública (Cuba-Salud 2018), prevista del 16 al 20 de abril de 2018 en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Incluso, le entregó la invitación correspondiente enviada por Morales Ojeda.

Parece que tendré que visitar su bello país dos veces en dos años; será un gran placer para mí, fue la respuesta del ministro congolés. (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Países del ALBA-TCP abogan en Cuba por fortalecer integración

Redacción Tiempo21

Presidente Nicolás Maduro llama a impulsar la integración económica entre los países del ALBA

Redacción Tiempo21

Destaca Díaz-Canel valor de integración y unidad para los pueblos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 7 = sesenta tres