Las Tunas, Cuba. Viernes 18 de Agosto de 2017
Home > El mundo > Conferencia africana de solidaridad con Cuba adoptará Declaración

Conferencia africana de solidaridad con Cuba adoptará Declaración

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Windhoek.- La quinta Conferencia Continental Africana de Solidaridad con Cuba que sesiona en esta capital conocerá hoy los reportes de sus comisiones de trabajo y la Declaración Final, mientras los delegados harán propuestas para escoger la próxima sede del encuentro.

La cita fue inaugurada la víspera por el presidente de Namibia, Hage G. Geingob, quien presentó una panorámica de la solidaridad brindada por Cuba a las causas de los pueblos africanos y rindió homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, un hombre que -dijo- fue símbolo de la verdadera amistad y el desinterés.

Al referirse al lema de esta cita, «Intensificando la solidaridad y continuando con el legado de Fidel y el Che», el jefe de estado de Namibia lo calificó del más apropiado «en momentos en que el mundo clama por líderes que tengan la fibra moral, los principios y el liderazgo que poseían esos individuos icónicos».

En el acto de apertura también habló el Héroe de la República de Cuba Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), quien abordó en su intervención la compleja situación del mundo actual y los esfuerzos de fuerzas derechistas para revertir procesos revolucionarios en Latinoamérica.

Una de las comisiones que presentará su reporte antes más de un centenar de delegados de 26 países trató El Papel de las Organizaciones de Solidaridad en la demanda de Cuba para el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos y la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval norteamericana en la bahía de Guantánamo.

El otro grupo abordó Las Estrategias para el fortalecimiento de los movimientos de solidaridad con Cuba y la solidaridad cubana con este continente, así como la relevancia de los medios sociales y alternativos para divulgar la realidad económica, política y social del país caribeño, y la importancia de promover el legado de Fidel Castro.

En su jornada final el miércoles, los participantes colocarán una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes de Namibia, visitarán el Museo de la Independencia y recorrerán otros lugares de interés de este país del cono sur africano.

La primera Conferencia Continental Africana de Solidaridad con Cuba tuvo lugar en 1995 en Sudáfrica, presidida por el desaparecido presidente Nelson Mandela, la segunda en Ghana en 1997, liderada por el ex presidente Jerry Rawlings, la tercera en Angola en 2010 y la cuarta en Etiopía en 2012, en asociación con la Unión Africana. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× cuatro = 36