Las Tunas, Cuba. Sábado 16 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Clausuran Jornada de Poesía Gilberto E. Rodríguez

Clausuran Jornada de Poesía Gilberto E. Rodríguez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Clausuran Jornada de Poesía Gilberto E. Rodríguez (Tiempo21/Foto: Reymundo Betancourt)

El realizador Jorge Jorge presentó un documental sobre el poeta Gilberto E. Rodríguez. (Tiempo21/Foto: Reymundo Betancourt)

Las Tunas.- Con un recital en el que no faltaron los versos del poeta del siglo XX tunero, cerró, en esta ciudad, la Jornada de Poesía Gilberto E. Rodríguez, que como cada año dedicó espacios a difundir la obra del escritor.

María Liliana Celorrio, Andrés Casanova, Carlos Esquivel, Xiomara Maura Rodríguez y Yeinier Aguilera, fueron algunos de los encargados de lanzar sus letras para celebrar el cumpleaños del homenajeado, entre los acordes de la guitarra y la voz del joven trovador Amaury del Río.

El plato fuerte de la clausura fue la entrega de la Beca de creación Gilberto E. Rodríguez, que mereció José Alberto Velázquez por La medialuna infértil, bajo el seudónimo Denis, por decisión unánime del jurado integrado por Antonio Rodríguez Salvador, Jesús Candelario y Manuel Gómez Morales.

La decisión respondió a los calores de un proyecto que anuncia y demuestra la pulcritud y lo asertivo en la utilización de los recursos del lenguaje, incluido el manejo del vocabulario y sus referencias, donde, además, fluye sin trabas la presencia sobria, efectiva y eficaz del narrador personaje, según refiere el acta.

Esta edición de la Jornada tuvo como novedad la convocatoria al concurso de reseña sobre la obra de Gilberto E., que organizó la Biblioteca Provincial José Martí con la colaboración de María Liliana Celorrio y la participación de los miembros de la filial de escritores de la Uneac.

Conformaron el jurado tres de los lectores más asiduos de la institución. En su voluntad estuvo premiar a Marina Lourdes Jacobo por el dominio del oficio y la forma amena y humorística de acercarse a la obra del poeta.

Cada año el Comité provincial de la Uneac se convierte en responsable del agasajo a Gilberto E. Rodríguez, considerado el poeta más importante del siglo XX en el territorio, y quien con su obra hoy impulsa la investigación y las inquietudes de varios creadores.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 + = doce