• Portada
  • Las Tunas
  • Reconocen en Las Tunas a integrantes del Ministerio del Interior
Las Tunas

Reconocen en Las Tunas a integrantes del Ministerio del Interior

Reconocen en Las Tunas a integrantes del Ministerio del Interior
Fotos: Yaciel Peña

Las Tunas.- Con el ascenso al grado inmediato superior y la entrega de distinciones por Servicio Distinguido y otras condecoraciones a un grupo de oficiales, se celebró en Las Tunas una velada político cultural por el aniversario 56 del Ministerio del Interior, (MININT). 

Reconocen en Las Tunas a integrantes del Ministerio del Interior
Fotos: Yaciel Peña

«Con este ascenso crece mi deber con la patria, a partir de ahora es mayor mi compromiso con  la defensa de mi país y con Fidel,  especialmente para mantener vivo y poner en práctica su legado» expresó Danielly Milán Blanco la única mujer ascendida esta vez en la provincia al grado de Teniente Coronel. 

La ceremonia, en la que fue resaltada la labor de los miembros del órgano militar en misiones dirigidas a garantizar la seguridad y el orden en el país, estuvo presidida por Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido y su Primer Secretario en la provincia de Las Tunas.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el sindicato de los trabajadores civiles de la defensa, la Fiscalía Provincial y la Unión de Jóvenes Comunistas también fueron reconocidos en el acto por el acompañamiento permanente en todas las tareas que cumplen los integrantes del MININT en defensa de la patria. 

Reconocen en Las Tunas a integrantes del Ministerio del Interior
Fotos: Yaciel Peña

A nombre los trabajadores internacionalistas y humanos de la salud, el colectivo del hospital Ernesto Guevara de la Serna, homenajeó a los oficiales del Ministerio del Interior expresándole la decisión de mantenerse a su lado en el batallar de todos los días. 

En el acto participaron, además, Lilian González Rodríguez, diputada al Parlamento Cubano y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas, el General de Brigada Luis Lores Moreira jefe de la Región Militar, dirigentes de organizaciones políticas y de masas, integrantes de las FAR y el MININT, una represen­tación de fundadores y trabajadores civiles.

El Ministerio del Interior de Cuba fue creado el 6 de junio de 1961 y sus órganos y estructuras cumplen funciones de seguridad ciudadana y de establecimiento del orden interior.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Delegado de la Agricultura pondera avances de la provincia en autoabastecimiento de productos agropecuarios

Adialim López Morales

Trabajadores de todos los sectores representarán a Las Tunas en el Congreso obrero

Edelmis Cruz Rodríguez

Enviar Comentario


× 9 = cuarenta cinco