• Portada
  • Las Tunas
  • Por un medio ambiente saludable y feliz en la provincia de Las Tunas
Las Tunas

Por un medio ambiente saludable y feliz en la provincia de Las Tunas

Por un medio ambiente saludable y feliz en la provincia de Las TunasLas Tunas.- El 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, constituye para todo lo que nos rodea, incluyéndonos a nosotros mismos, la fecha cumbre; pero, proteger la naturaleza debe ser una tarea diaria.

Quizás muchos piensen que este día solo se dedica a los ambientalistas; sin embargo, un error conceptual no debe omitir que el medio ambiente también lo integran los seres humanos.

Por eso, celebrarlo en todas las entidades y organismos es un sueño para el futuro en la provincia de Las Tunas, porque como la propia Organización de Naciones Unidas lo definiera, es el Día de la Casa Común.

En materia de cambio climático, en este oriental  territorio, ya se terminaron seis estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo, que constituyen los instrumentos de los organismos para lograr la adaptabilidad ante los impactos de este fenómeno natural.

Con el objetivo de reducir la degradación de los suelos, los tuneros consolidan el trabajo en nueve polígonos donde se demuestran prácticas de manejo sostenible de la tierra. Amerita entonces socializar esas experiencias al resto de los terrenos con fines agrícolas y forestales.

Pero, hasta el momento, la máxima satisfacción es, sin dudas, haber logrado reducir las fuentes contaminantes que generan las bahías de los norteños municipios de Puerto Padre y Jesús Menéndez, las que constituyen prioridad estratégica para el futuro del turismo en la provincia.

No obstante, nunca es suficiente. A pesar de que hoy es una realidad en el territorio la incorporación del tema ambiental en el proceso docente educativo, es necesario incorporar fuerzas todos los días para enfrentar el cambio climático que afronta el mundo, el país y la provincia.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


nueve × 5 =