Las Tunas

Inicia en Las Tunas venta liberada de gas licuado

Sin contratiempos inició la venta de gas licuado en el punto ubicado en la Calle Lora, número seis, Reparto Primero. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Las Tunas.- En siete puntos de esta ciudad inició la venta liberada de gas licuado del petróleo (GLP) a precios no subsidiados, opción a la que se suman otras provincias del país.

Esta alternativa beneficia a más de 30 mil núcleos familiares de la zona urbana que podrán adquirir este tipo de combustible doméstico en cilindros de 10 kilogramos.

José Luis Mora Pérez, director comercial de la Empresa Comercializadora de Combustibles (Cupet) en el territorio, dijo a Tiempo21 que se espera no existan interrupciones en el abastecimiento, a cargo de Elf Gas Cuba S.A, entidad mixta ubicada en Santiago de Cuba.

Inicia en Las Tunas venta liberada de gas licuado (Tiempo21/Foto: Angeluis)
José Luis Mora Pérez, director comercial de Cupet en Las Tunas, aseguró que están creadas las condiciones para la venta libera de gas licuado en la cabecera provincial de manera ininterrumpida. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Los clientes del habitual servicio normado con cuotas anuales fueron los primeros en acogerse al sistema, amparados con su contrato y sin perder los beneficios de recibir el producto subsidiado.

Mora Pérez precisó que tras la aprobación la pasada semana de un convenio entre las direcciones de Comercio y Cupet en Las Tunas, las personas que deseen realizar la contratación para acogerse al servicio reciben en las bodegas (tiendas para la venta de la canasta básica) a la que pertenecen la información de la hora y el día que pueden acudir a las oficinas comerciales.

La medida organizativa tiene amplia aceptación en la población tunera que de manera paulatina podrá acceder a la compra liberada de GLP.

Los primeros favorecidos con el acuerdo son los consumidores de las bodegas La Blanquita, en el Reparto Buenavista; La Industrial, en el Pena; además América Libre, en el Fernando Betancourt; el Centro Comercial La Esperanza, en Santo Domingo;  y El Dinamo, en San Antonio del Cornito.

Mora Pérez aseguró que atenderán a los clientes en dos oficinas comerciales a partir de las 7 y 30 de la mañana hasta terminar con los convocados para el día.

De los siete sitios destinados para el expendio de gas licuado dos son de nueva creación, y brindan servicio aún con algunas limitaciones para garantizar el demandado suministro de ese tipo de combustible doméstico a la población.

Inicia en Las Tunas venta liberada de gas licuado (Tiempo21/Foto: Angeluis)
En las bodegas especialistas de Cupet y Comercio organizan el proceso de contratación para la compra liberada de gas licuado. (Foto autora)

En el  momento de la contracción los nuevos clientes pueden adquirir un módulo que contiene dos presillas, un regulador y dos metros de manguera, medida encaminada a garantizar la seguridad en las viviendas y a evitar accidentes.

De acuerdo con la Resolución 37 del ministerio de Finanzas y Precios, el alquiler de la también llamada «balita» asciende a 400 pesos en moneda nacional y su llenado, a 110; mientras que las presillas cuestan 5. 40 cada una, 13. 80 la manguera y 51. 90 el regulador.

La venta liberada de gas licuado llega a los hogares tuneros en correspondencia con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución aprobados en el VI Congreso del PCC, que establecen esta prestación de modo gradual y territorial, a precios no subsidiados.

En Cuba el servicio abarcará desde este día a las ciudades de Guantánamo, Pinar del Río, Cienfuegos, Santa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Bayamo, Manzanillo, así como Las Tunas.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Acoge Hotel Cadillac condición de colectivo líder de la calidad

Adalys Ray Haynes

Proteger la capa de ozono un imperativo en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


− 6 = dos