Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Deportes > En boxeo, Domadores cayeron 2-3 ante Heroicos de Colombia

En boxeo, Domadores cayeron 2-3 ante Heroicos de Colombia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

En boxeo, Domadores cayeron 2-3 ante Heroicos de ColombiaLa Habana.- En su papel de visitantes, los Domadores de Cuba cayeron este sábado 2-3 ante Heroicos de Colombia, en cartel de ida semifinal de la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés), disputado en la localidad de Soledad.

Este resultado es similar al visto el pasado tres de marzo, cuando también como visitantes en Cartagena de Indias, los Domadores fueron superados con similar pizarrón por la franquicia sudamericana en la misma categoría C-1, que enrola las divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos.

El debut cubano en este cartel en Soledad fue infructuoso, pues el campeón mundial juvenil Javier Ibáñez (56 kg) no pudo con el empuje del refuerzo dominicano Leonel de los Santos, quien aprovechó su mayor alcance, peleó desde afuera y dio los mejores golpes.

Ibáñez intentó buscar la pelea en la corta distancia, pero no consiguió quebrar nunca la guardia de su rival, por quien los jueces votaron unánime: 3-0 (49-46, 48-47, 50-45).

Luego llegó el empate antillano, pues Andy Cruz (64) le dio una clase práctica de boxeo al también refuerzo quisqueyano Elvis Rodríguez, a quien venció 3-0 (doble 48-47, 49-46).

El matancero pegó muy bien sus golpes por dentro, tanto el swing, como el gancho y el recto de derecha, apoyado también en el fallo de su rival.

Con el match empatado, llegó una nueva decepción del campeón mundial y olímpico Arlen López (75), el cual volvió a caer ante Jorge Luis Vivas, ahora por 3-0 (triple 48-47).

Arlen apenas dio pelea, falló mucho en su golpeo y no supo esquivar los que le lanzó su oponente, para signar su tercer fracaso al hilo en esta temporada.

Después, Cuba volvió a igualar el match con los puños del subcampeón mundial Erislandy Savón (91), quien tomó revancha ante Delvis Julio apoyado en un mejor cierre, menos agotado y tirando más que su rival, en especial sus rectos al rostro. La votación fue de 2-1 (doble 49-46, 47-48).

Y finalmente, el talentoso Jorge Griñán (49), subcampeón mundial juvenil 2016, no dio ni pidió tregua, pero se vio superado por el mejor arsenal técnico y la velocidad de piernas y manos del subtitular olímpico Yuberjen Martínez, que lo venció en las tres distancias: 3-0 (doble 50-45, 50-44).

El match de vuelta se disputará el próximo día nueve, en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina. (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− cinco = 1