Las Tunas, Cuba. Domingo 13 de Agosto de 2017
Home > Cuba > Trabajan para integración social de sordociegos en Cuba

Trabajan para integración social de sordociegos en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Trabajan para integración social de sordociegos en CubaSan José de las Lajas.- A más de 900 se eleva el número de personas sordociegas en Cuba, quienes son atendidas por centros auditivos y escuelas especiales, se conoció en un activo provincial en Mayabeque, efectuado en la Sociedad Cultural José Martí, de esta localidad.

Reynaldo Romeu Méndez, coordinador nacional de la Asociación Nacional del Ciego, se refirió a los avances de los sordociegos desde 1995 en la inserción social, fecha en la cual se inició ese trabajo con ellos.

Ese tema será destacado el próximo 27 de junio, Día Internacional del sordociego, en el acto central que tendrá por sede a Granma, donde más discapacitados de ese tipo hay en el país.

En el acto en San José de las Lajas, la doctora Olga Lidia Vicente Pérez, quien dirige el programa auditivo, señaló el uso de las prótesis auditivas, así como el implante clocear, practicado ya a más de una treintena de niños.

Apuntó que en el país funcionan aulas de capacitación para niños y jóvenes con esa discapacidad, y en la capital se inauguró la escuela William Soler, mientras en Granma labora ya un centro de rehabilitación. (ACN)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 8 = sesenta cuatro