Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Sobresale Las Tunas en solución de planteamientos de los electores

Sobresale Las Tunas en solución de planteamientos de los electores

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobresale Las Tunas en solución de planteamientos de los electoresLas Tunas.- La provincia de Las Tunas sobresale en el país por el nivel de respuesta hasta la fecha a los planteamientos acumulados mediante el despacho de los delegados con sus electores, junto a los territorios de Santiago de Cuba, Holguín, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Matanzas.

Por esa vía se registraron desde el último proceso de rendición de cuenta hasta el recientemente terminado el 30 de mayo, cerca de los 16 mil planteamientos, de los que se han solucionados casi la totalidad, según el informe presentado a la pasada Asamblea Provincial del Poder Popular.

Las Tunas también es una de las más destacadas por solucionar el ciento por ciento de los planteamientos incluidos en el plan de la economía, previstos para el primer trimestre del año.

No obstante, aunque hasta la fecha se han resuelto casi la totalidad de los planteamientos a nivel nacional, en todo el país se trabaja en los 969 restantes, cuyas causas se asocian a recursos deficitarios.

En esta misión de dar respuesta y solucionar los problemas planteados por los electores, las comisiones de vecinos impulsan un papel preponderante en los barrios, y participan además en el análisis de las incidencias e ilegalidades.

La solución a los planteamientos de la población en Las Tunas no se limita a los cuatros procesos de rendición de cuenta que están establecidos en cada mandato, sino que se acompañan también por lo que se expresa en otros espacios como los trabajos comunitarios y en el programa de participación ciudadana Latir del Pueblo.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaicelin Palma Tejas

Graduada de periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de la provincia de Camaguey (2016). Atiende los temas de la educación. Desde pequeña le fascinaba ser maestra o periodista, pero se decidió por el Periodismo porque es la manera de expresar lo que siente y ayudar a mejorar su entorno desde su lugar. Le gustan las historias de vida para dar a conocer el mundo que cada persona lleva dentro. Es amante de la lectura, la poesía y el baile. Ha sido premiada en concursos del sector como el Nacional 26 de Julio. Es presidenta del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas. yaicelinpt@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 + tres =