Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Saxofonista cubano César López celebra 30 años de vida artística

Saxofonista cubano César López celebra 30 años de vida artística

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Considerado uno de los principales exponentes del jazz latino, el saxofonista y compositor cubano César López celebra hoy 30 años de vida artística con un concierto en el capitalino Teatro América.

La cita, prevista para las 20:30 hora local, conmemora también las dos décadas de creado su grupo Habana Ensemble y tendrá invitados como la Orquesta de Cámara de La Habana, dirigida por el maestro Iván del Prado, Luna Manzanares y Eduardo Sosa.

Según informó el sello Bis Music, la presentación será registrada en un audiovisual a cargo del realizador Rolando Almirante.

Graduado por el Instituto Superior de Arte, López inició su carrera en la agrupación Afrojazz, liderada por el instrumentista, compositor y cantante Bobby Carcassés.

También integró durante nueve años la banda Irakere, bajo la dirección del célebre pianista Chucho Valdés, junto a quien se presentó en prestigiosos espacios internacionales y compartió escenario con figuras como Herbie Hancock, Wayne Shorter, Michel Camilo y Gladys Knight.

Con Habana Ensemble ha realizado varias producciones discográficas y recibido numerosos reconocimientos en eventos nacionales y extranjeros.

Además, colaboró con los cantautores Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, Omara Portuondo, Juan Formell y Los Van Van y el guitarrista y director de orquesta Leo Brower, entre otros. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco × 5 =