Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Salud > Rebioger: eficaz durante el proceso de envejecimiento humano

Rebioger: eficaz durante el proceso de envejecimiento humano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El Programa de Restauración Biológica General  Rebioger, del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), en esta capital, en su más de dos décadas de servicios ha demostrado su eficacia en el proceso de envejecimiento humano.

En la reapertura de la Clínica Rebioger, la doctora Tania Margarita Cruz, directora del CIREN, destacó las bondades de ese programa en el cual un equipo de profesionales altamente calificados trabaja de forma asistencial para mejorar la calidad de vida y prevenir daños y riesgos que conspiren durante esa etapa de la vida.

Esa institución, fundada por el líder der la Revolución cubana Fidel Castro hace 28 años, brinda la modalidad de atención médica internacional de calidad, con estándares excelentes y anualmente atiende de 500 a 600 pacientes, hoy procedentes de unos 93 países.

En conversación con la ACN, el doctor Roidel Alessandrini, fundador y Jefe de la Clínica Rebioger, destacó que ese programa es dirigido a personas de 30 años o más sanas o supuestamente sanas con factores de riesgo para envejecer prematuramente.

Durante estos 23 años de funcionamiento, la Clínica Rebioger ha atendido a pacientes de todo el mundo, con una evolución excelente porque no solo se produce la compensación de la enfermedad, sino que gracias a la evaluación se detectan los principales factores de riesgo, se combaten y evita su progresión, añadió el experto.

Aunque en el mundo existen programas de calidad de vida, Rebioger se distingue por la integralidad, pues en este interactúan varios especialistas altamente calificados en la evaluación y después en el tratamiento, con repercusión positiva en las personas, acotó.

Rebioger tiene programas para atención podológica, cosmetología, fisiatría, cirugía estética, para los trastornos del sueño, ejercicios líderes, y existen programas evaluativos que duran de cuatro a siete días y otros que además son de tratamiento y duran 13 y 29 días, aclaró.

Alessandrini impartió una conferencia sobre el proceso de envejecimiento, el cual –dijo- siempre ha preocupado a la humanidad, pues afecta a todas las esferas de la vida del individuo y se combate con la prevención.

El envejecimiento no solo se relaciona con el proceso salud, sino también afecta a la cuestión social, económica, cultural y por ello se hace necesario trazar pautas que garanticen una mejoría de la calidad de vida en lo que a la salud se refiere, por lo cual reiteró en la importancia de la prevención.

Es importante señalar que durante el siglo XX se produjeron una serie de factores que hicieron que la expectativa de vida a nivel mundial se incrementara notablemente; pasó de los 35 años al inicio del siglo a casi 80 años al final de la centuria, remarcó el científico cubano.

Hoy las personas viven más y por lo tanto envejecen más, lo que no siempre significa o es sinónimo de envejecer mejor, por lo cual insistió en una nutrición adecuada, realizar ejercicios físicos y evitar la obesidad y el sedentarismo y el consumo de drogas, entre otros factores de riesgo, advirtió.

Ejemplificó que en el caso de la mujer el 80 por ciento de las arrugas que aparecen en la cara están relacionados con el hábito de fumar. (ACN)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 4