Las Tunas, Cuba. Viernes 18 de Agosto de 2017
Home > Cultura > Reviven escritores de Las Tunas legado poético de Gilberto E. Rodríguez

Reviven escritores de Las Tunas legado poético de Gilberto E. Rodríguez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Reviven escritores de Las Tunas legado poético de Gilberto E. Rodríguez Las Tunas.- La Jornada de Poesía Gilberto E. Rodríguez, organizada por el comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, se desarrolla en esta oriental ciudad para otra vez ser una buena ocasión de encuentro con el público amante de los versos.

La cita tiene previsto en su programa lecturas de poesías en parques, plazas y casas de abuelos, entre otros lugares, así como la realización de encuentros entre los escritores y su público.

Los asistentes a la nueva edición del certamen disfrutarán también de otras manifestaciones culturales como la música de concierto bajo los arpegios de los concertistas Elvira Skourtis y Félix Ramos, y de la trova con el joven exponente del género Carlos Dragoní.

Los poetas María Liliana Celorrio, Marina Lourdes Jacobo, Antonio Gutiérrez, Maritza Batista, Argel Fernández y Ana Pérez, se incluyen entre los escritores de la provincia de Las Tunas presentes en el evento.

El venidero cinco de junio se celebra el aniversario 108 del natalicio de Gilberto, un poeta exponente del amor, de la poesía negrista social y patriótica, defensor en sus versos de figuras como José Martí y Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, así como del sentimiento de nacionalidad al incluir entre sus motivos de inspiración la Bandera cubana, la Virgen de la Caridad del Cobre, y los paisajes nacionales.

Inocencia, Confidencia o Bajo la lluvia, son varios de los poemas que inmortalizaron a quien se le conoció en el mundo literario como Montraz, cuyo legado poético cada año vuelve a tomar vuelo en los recitales y descargas literarias de la Jornada de Poesía Gilberto E. Rodríguez.

Considerado como el poeta más importante del siglo 20 en Las Tunas, Gilberto fue el primer escritor cubano que recibió la réplica de la pluma de El Cucalambé, símbolo del Comité provincial de la UNEAC.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 + = cinco