Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > El mundo > Evo inaugura congreso del Movimiento al Socialismo en Cochabamba

Evo inaugura congreso del Movimiento al Socialismo en Cochabamba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Evo inaugura congreso del Movimiento al Socialismo en CochabambaLa Paz.- El crecimiento económico es la gran fortaleza del Movimiento al Socialismo (MAS), declaró hoy el presidente de Bolivia, Evo Morales, al inaugurar el IX congreso de esa fuerza política en el departamento de Cochabamba.

En su discurso, el mandatario recordó que el año pasado este país fue el primero en crecimiento de toda Sudamérica, con un alza del Producto Interno Bruto de 4,3 por ciento.

«Eso no ocurría antes», dijo el jefe de Estado, y agregó que estos logros son producto de la nacionalización de los hidrocarburos y la recuperación de las empresas estratégicas.

Durante el encuentro, que sesiona en la localidad de Santibáñez, destacó el presidente que el Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) surgió del sector históricamente más humillado y discriminado, el indígena y campesino. Por eso nuestro congreso es para revisar el avance de este proceso, dijo.

El mandatario instó a los participantes a debatir profundamente sobre cómo se puede aportar para que Bolivia siga creciendo económicamente y se reduzca aún más la brecha entre ricos y pobres.

Durante la última década, más de dos millones de personas salieron de la pobreza y el país fue declarado libre de analfabetismo.

En el congreso departamental del MAS se analizarán temas como la nueva ley sobre la hoja de coca, la coyuntura política nacional e internacional y las estrategias para lograr la candidatura del presidente en las elecciones de 2019, anunciaron sus organizadores.

El MAS, que llevó al poder a Morales en 2006, está considerado como el movimiento político más grande de Bolivia y lo integran más de una treintena de organizaciones sociales y populares.  (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 8 = sesenta cuatro