Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Desarrolla educación ambiental Consejo Territorial de Cuencas Hidrográficas en Las Tunas

Desarrolla educación ambiental Consejo Territorial de Cuencas Hidrográficas en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Desarrolla educación ambiental Consejo Territorial de Cuencas Hidrográficas en Las TunasLas Tunas.- La necesidad de proteger el entorno natural, como enseñanza a las nuevas generaciones, es un reto para los organismos responsables de hacer trascender tan importante legado. y en ello labora hoy el Consejo Territorial de Cuencas Hidrográficas en la provincia de Las Tunas.

Una amplia labor referida a la educación ambiental, impulsa este organismo que apoya y coordina el trabajo de 38 círculos de interés y siete sociedades científicas con el medio ambiente como temática central, en diferentes centros escolares.

El Consejo enfoca su labor orientadora a estos grupos al tratar materias interesantes como las cuencas, los suelos, la reforestación y el uso racional del agua, entre otras.

Además se realizan investigaciones en Unidades Estatales Básicas (UEB) para posibilitar una adecuada gestión ambiental y evitar daños al entorno sin afectar las actividades económicas.

Una muestra de esto es la UEB Apícola de Las Tunas en Majibacoa, municipio en el que se ha puesto en práctica un proyecto socio-productivo de investigación para el desarrollo local y sostenible del territorio.

Como parte del trabajo se realizan también concursos, jornadas, visitas a sitios naturales, y una multimedia y página web con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Sheyla Arteaga Rodriguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. En su corta vida profesional se ha desempeñado como reportera de Radio Victoria. Apasionada a los temas del deporte forma parte del equipo que se desempeña en esa labor. Amante del Real Madrid,. Para ella, Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @sheylacr7

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 − = cuatro