Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > El mundo > Cuba y OIEA firman acuerdo de cooperación técnica

Cuba y OIEA firman acuerdo de cooperación técnica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Viena.- Cuba y el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), suscribieron hoy un acuerdo de cooperación técnica para los próximos años con prioridades en áreas específicas de mayor beneficio para la isla.

El documento, titulado Marco Programático Nacional con el OIEA para la cooperación técnica con Cuba, lo firmaron el presidente de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada del país caribeño, Daniel López, y el Director General Adjunto de Cooperación Técnica del organismo de la ONU, Dazhu Yang.

La ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (Citma), Elba Rosa Pérez, presenció la ceremonia, a la que asistieron también el vicetitular de esa cartera, José Fidel Santana; el embajador de Cuba en Austria y ante la sede de la ONU en este país, Juan Antonio Fernández, y otros miembros de la delegación que la acompaña .

Este nuevo documento establece las prioridades nacionales en áreas específicas de mayor beneficio en materia de cooperación técnica entre Cuba y el OIEA, entre las que sobresalen la seguridad radiológica, la alimentación y agricultura, la salud humana y nutrición, agua y medio ambiente y energía e Industria.

De acuerdo con su contenido, el Marco Programático refuerza los compromisos de ambas parte para continuar promoviendo los proyectos de Cooperación Técnica en pos del desarrollo cubano.

La titular del Citma realiza una visita a Viena desde el 28 de mayo como invitada especial a la Conferencia Internacional de Cooperación Técnica del OIEA.

Durante su estadía, fue recibida por el director general de ese último, Yukiya Amano, con quien dialogó sobre los estrechos vínculos de cooperación y los resultados de Cuba en el empleo de tecnologías nucleares en áreas claves para el desarrollo.

También realizó una visita a la Academia Austríaca de Ciencias, donde tuvo como anfitrión a su presidente, el doctor Anton Zeilinger, con quien repasó el estado de las relaciones bilaterales, en especial la aplicación del Memorando de Entendimiento firmado en septiembre de 2015, con vigencia hasta el 2020. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 + siete =