Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Mejoran complejo recreativo de Las Tunas

Mejoran complejo recreativo de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Mejoran complejo recreativo de Las Tunas

Foto: Yenima Díaz Velázquez

Las Tunas.- Las instalaciones del complejo recreativo El Cornito, en esta ciudad, reciben reparación para estar listas el próximo 20 de junio e insertarse en las opciones de la edición 50 de la Jornada Cucalambeana y el plan vacacional.

Roberto González Reyes, actual administrador del complejo, informó a Tiempo21 que el proceso de reparación incluye diversas áreas del zoológico con el fin de lograr mejores condiciones de vida de sus animales y el disfrute pleno de las personas que lo visitan.

«Mejorar el hábitat de los 326 animales de más de 50 especies constituye el objetivo esencial de las acciones de reparación impulsadas aquí, cumpliendo un reclamo de niños y padres que nos vistan, fundamentalmente.

« Servicios Comunales es la entidad que asume la reparación de los ocho principales reservorios lo que propiciará, sin dudas, mejores condiciones de vida de mamíferos, reptiles y aves», detalló González Reyes.

A Pavel le fascina el zoológico, aquí pasa algunas horas del domingo acompañado por su padre, disfruta de todos los animales pero sin dudas las aves, y los patos en específico, le atraen sobremanera, porque a los leones les teme si rugen mucho.

Para Amanda, de ocho años, el zoológico tunero es de visita obligada siempre que recorre esa zona de la ciudad. «Observar cada ejemplar la motiva y aprende sobre su hábitat», explica su madre Ada María Fernández, y a diferencia de Pavel, Amanda adora los leones y los considera sus preferidos.

El Parque Zoológico de esta ciudad cambia su imagen y muestra una instalación remozada.

«Aquí demostramos que sí se puede cambiar, remodelar, transformar y dar confort a lo que tenemos, siempre que unamos esfuerzos, y eso, precisamente, es lo que sucede aquí », destacó el actual administrador del complejo recreativo El Cornito.

Un parque para los niños…

El Parque de Diversiones es otros de los lugares que ha recibido la visita de varias generaciones y se mantiene gracias al esfuerzo y empeño de sus trabajadores.

Este sitio, con más de 25 años, recibe los beneficios de una reparación integral que desarrolla la dirección de Servicios Comunales en diferentes instalaciones de ese tipo para la etapa de verano.

«Se trata de una reanimación mucho más abarcadora que las realizadas en etapas anteriores y que permitirá devolverle la vida a varios implementos para la distracción de los niños.

«La brigada de mantenimiento labora en estos momentos para rescatar la vitalidad de las sillas voladoras y el trineo, dos de las siete áreas más populares en la instalación».

A pesar de las gestiones, aún falta mucho para devolverle el esplendor de antaño.

«Aún tenemos pendientes el mantenimiento de los barcos, el carrusel, los aviones Cubana y Caza, suspendidos por falta de implementos imprescindibles para su buen funcionamiento», comenta su administrador.

«La instalación debería tener otras opciones infantiles, expresa Pedro Almaguer, quien, junto a su esposa, no pierde de vista a su pequeña nieta. Si se piensa en eso, estoy seguro de que aparecen. Tal vez podrían traer payasos o magos con mayor frecuencia, para que compartieran un rato con los niños».

José Ortiz expone que el parque debería disponer también de aparatos accesibles para los adultos, como ocurre en otros lugares del país. «Nuestros hijos nos piden que montemos con ellos en algunos, pero no tienen esa posibilidad», dice mientras miraba a su niña quien disfrutaba de un apetitoso helado.

El esfuerzo de la Dirección Municipal de Gastronomía para mantener una oferta gastronómica estable es reconocido por los niños y los padres que visitan la instalación recreativa.

El próximo 17 de julio el Complejo Recreativo El Cornito cumple 26 años de fundado y quizás para esa fecha todas las áreas estén brindando nuevos servicios de calidad para toda la familia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 × siete =