Fidel Castro

Comité peruano de homenajes a Che resalta legado de Fidel

Lima.- El legado histórico del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y su entrañable vinculación con el revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara fueron destacados en una reunión del comité peruano de homenajes al Che.

Durante un encuentro en la embajada de Cuba en Perú representantes de organizaciones políticas y sociales y personalidades de la cultura y otros ámbitos coincidieron en señalar el ejemplo que dejaron ambos revolucionarios.

El luchador social Ricardo Gadea, presidente del Comité Organizador de los homenajes a Che Guevara en el 50 aniversario de su último combate en Bolivia manifestó que «hablar del Che es hablar de Fidel».

Resaltó igualmente el ejemplo que Fidel representa para América Latina y para muchos pueblos y elogió «su sentido de humanidad de responsabilidad, no sólo con Cuba, sino con el mundo, de lo cual hay muchos ejemplos».

Los participantes hicieron un balance de las actividades realizadas y acordaron reforzar organizativamente al comité y definir las comisiones de trabajo para cada uno de los siguientes homenajes, que tendrán su punto culminante en octubre, mes de la caída del revolucionario en Bolivia.

También se comprometieron a hacer honor a la memoria del Comandante Che Guevara y su legado histórico y a respaldar las jornadas de tributo que se realizarán en otros países de América Latina y Europa.  (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Fidel y la juventud, desde el presente de la Patria

Yami Montoya

Cierra en Argentina jornada en honor a natalicio de Fidel Castro

Redacción Tiempo21

Legado de Fidel Castro perdurará por siempre, afirman en Nueva York

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× ocho = 8