Las Tunas, Cuba. Jueves 17 de Agosto de 2017
Home > Cuba > Comienza hoy Evento Nacional de Informática para Jóvenes

Comienza hoy Evento Nacional de Informática para Jóvenes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Camagüey.- El debate sobre el impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la sociedad cubana, fundamentalmente desde la perspectiva de los jóvenes como actores y sujetos, será el eje central del Evento Nacional de Informática para Jóvenes InfoClub 2017.

Patrocinada por los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en Cuba, la cita se desarrollará hoy y mañana en el Parque Tecnológico El Bosque, de esta ciudad, con la participación de alrededor de un centenar de especialistas de todo el país, la mitad de ellos ponentes.

Según datos enviados por la dirección de Comunicación de los JCCE en la provincia de Camagüey a la ACN, los proyectos a discutir en tres de las comisiones que funcionarán promueven la información al alcance de todos, a través de aplicaciones web y para móviles, multimedias y videojuegos.

Los temas de las ponencias son diversos, desde el aprendizaje de la historia y el pensamiento de figuras cimeras como el Comandante en Jefe Fidel Castro, líder de la Revolución cubana, hasta sistemas de gestión de cobros y de control de la energía.

Una cuarta comisión se encargará de analizar los trabajos presentados al Evento Nacional de Calidad Enfocado al Cliente, que sesionará paralelamente a InfoClub 2017.

Antes de los debates cada día, impartirán conferencias Reynaldo Alonso, presidente de la Unión de Informáticos de Cuba en Camagüey, y Lindsay Gómez, decano de la Facultad de Informática de la Universidad de Camagüey, para actualizar sobre temas como la informática educativa y los sistemas de datos para la toma de decisiones. (ACN)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − cuatro =