Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Cuba > Imprescindible el protagonismo de los jóvenes en proyecto de país

Imprescindible el protagonismo de los jóvenes en proyecto de país

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Imprescindible el protagonismo de los jóvenes en proyecto de paísLa Habana.- Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente del Consejo de Estado, atribuyó hoy en esta capital importancia trascendental al protagonismo de los jóvenes en los cambios y transformaciones de la sociedad cubana.

El vicepresidente cubano dijo que en los documentos aprobados en el III Pleno del Comité Central del PCC, debatidos este miércoles por los diputados con vistas a la segunda reunión extraordinaria correspondiente a la VIII Legislatura del Parlamento, se recoge el futuro de Cuba, de allí la trascendencia de la participación de los jóvenes en el proyecto de construcción del Socialismo.

Estimó que tributan a la construcción de la nación deseada la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, las Bases del Plan Nacional de Desarrollo Socioeconómico hasta 2030, y la actualización de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Señaló la necesidad de seguir trabajando, vencer las dificultades y avanzar en la implementación y puesta en práctica de los lineamientos y políticas para transitar hacia la concreción de los documentos.

Valdés Mesa mencionó que la conexión necesaria de la que hablaron los jóvenes en su último Congreso hay que entenderla en función de involucrarlos en el proceso de actualización del modelo, pues Cuba no renuncia a la construcción del Socialismo, sino que transforma lo necesario.

Hay que propiciar no solo participación, también convocarlos, porque si no son protagonistas, no tendrán sentido de pertenencia por esa sociedad que queremos y que está esbozada en los documentos que se debaten en el Parlamento, reclamó.

Los jóvenes que están en los planteles estudiantiles tienen su responsabilidad, así como también en la comunidad, porque hay tareas en el orden político, en la formación ideológica para prevenir la subversión y de igual forma revitalizar los valores de la sociedad, añadió.

Concedió mucho valor a que no pierdan esa vinculación imprescindible, debido a que tienen que estudiar, prepararse, lograr buenas promociones y, además, sobresalir en la lucha contra las epidemias, enfermedades, los malos hábitos y las indisciplinas sociales en el barrio.

Sentimos satisfacción porque estos documentos son la visión del país hacia el futuro y han tenido un alto nivel de debate, análisis y participación, aseveró.

Recordó el proceso de elaboración de los citados textos programáticos, primero cuando se preparó el 7mo. Congreso del PCC, «después cuando se hicieron varias versiones, las discutimos en el propio evento y de abril de 2016 para acá se abrió de nuevo el debate con la militancia del Partido, de la UJC y representantes de sociedad».

Por esa razón, han alcanzado mucha calidad en sus contenidos y son decisivos no solo para la juventud, sino para toda la sociedad cubana, aseguró.

En términos similares, se manifestó el General de Brigada Arnaldo Tamayo Méndez, primer cosmonauta latinoamericano, quien calificó este como proceso eminentemente democrático y un nuevo paso hacia la aprobación en el Parlamento de los documentos emanados del 7mo. Congreso del PCC.

Opinó que los diputados han participado de forma modesta y sencilla en este debate, y reafirmado el apoyo a sus modificaciones en beneficio del proyecto social y económico.

Sugirió que las organizaciones sociales, los ministerios y los sindicatos se pongan en función de su cumplimiento, porque hay que materializarlos con una buena dirección, proyección y planificación. (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete + 4 =