Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Cuba > Foro de Trabajo Social en Cuba rendirá homenaje a Fidel

Foro de Trabajo Social en Cuba rendirá homenaje a Fidel

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Representantes de una decena de países participarán en el VIII Congreso Internacional de Trabajo Social, que se desarrollará en esta capital del cinco al 10 de junio, y estará dedicado al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Según anunció a la prensa el comité organizador, paralelo a la cita, con sede en el Hotel Habana Libre, sesionarán además el X Congreso Nacional de Trabajo Social y el IV Congreso Nacional e Internacional de Rehabilitación Sociocupacional.

Milagro de la Caridad García, secretaria de la Sociedad Cubana de Trabajo Social, destacó que el concepto de Revolución, dado a conocer por el Comandante en Jefe el Primero de Mayo de 2000, está implícito en la labor de esos trabajadores como la solidaridad, el altruismo, el sentido de pertenencia, el respeto y la tolerancia.

La también miembro del comité organizador explicó que en el foro se rendirá homenaje a Fidel y a Celia Sánchez, fieles ejemplo en la nación antillana de entrega a la justicia social.

«Desarrollo y Perspectivas del Trabajo Social en el mundo de hoy» es el tema del evento, en el cual Cuba mostrará las experiencias en ese campo con grupos vulnerables, entre ellos discapacitados y adultos mayores.

Las temáticas versarán sobre la Historia de las Ideas en el Trabajo Social; la Política Social y Bienestar; Derechos Humanos, Democracia y Ciudadanía y Diversidad y Justicia Social.

Trabajadores Sociales, Asistentes Sociales y otros profesionales se darán cita en el encuentro, el cual será una clara expresión de la pluralidad que caracteriza a la educación, la investigación y las prácticas del Trabajo Social en el mundo de hoy expresado de múltiples maneras.

Tales asuntos convergen en una apuesta ética, política y social incluyente, comprometida con los Derechos Humanos, el reconocimiento de la diversidad, la ciudadanía, la justicia social, la equidad y la democracia, agregó el comité organizador.

Asimismo destacó la participación de profesionales nacionales y foráneos y su contribución al desarrollo académico en los diversos contextos de Cuba y el mundo, en los que realizan su labor a favor del ejercicio de los derechos universales de todas las personas sin distinción de sexo, color de la piel, género, edad u otra condición. (ACN)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 1 = seis