Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Cuba > Colaboradores en Venezuela continúan labor junto a ese pueblo

Colaboradores en Venezuela continúan labor junto a ese pueblo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Colaboradores en Venezuela continúan labor junto a ese puebloLa Habana.- Los colaboradores cubanos en Venezuela continúan su labor junto al pueblo bolivariano y prestan servicios con normalidad, a pesar de las acciones violentas de la oposición en esa nación suramericana, aseguró Rogelio Polanco Fuentes, embajador de la Isla en ese país.

El representante diplomático antillano dijo que hay comunicación permanente con cada uno de los colaboradores de la Isla, quienes presentan servicios en todos los Estados de Venezuela, en los ámbitos de la salud, el deporte, la cultura y otras esferas de la sociedad.

Se encuentran bien, junto al pueblo y laborando de manera normal, cumpliendo con cada una de las tareas y responsabilidades, significó el Embajador.

Aseguró que la actitud de los colaboradores cubanos en la tierra de Simón Bolívar está en correspondencia con la tradición de la Revolución y la ayuda internacionalista de la Isla, que en cada momento, ante cualquier circunstancia, se ha mantenido firme y solidaria.

Sobre las acciones desestabilizadoras de la oposición, con mayor intensidad y violencia en las últimas semanas, destacó que en Venezuela hoy se decide el futuro de América Latina y el Caribe, y la consolidación de un proceso revolucionario que busca seguir adelante en la lucha por el bienestar.

Dijo que a la Revolución bolivariana se le hace una guerra no convencional de dimensiones extraordinarias, con el objetivo de derrocarla y borrar las transformaciones sociales.

Rogelio Polanco reafirmó en sus declaraciones a la prensa la solidaridad de Cuba con el pueblo chavista.

La Isla ha demostrado todo su apoyo a la Revolución bolivariana y en estos momentos en que se intenta aislar y agredir a los chavistas, Cuba está y estará al lado de ese pueblo y de la unión cívico-militar que encabeza el presidente Nicolás Maduro Moros.

Significó que las organizaciones políticas y de masas de la Mayor de las Antillas y el Gobierno revolucionario han expresado sistemáticamente esa solidaridad, máxime en este momento en que arrecian los intentos por aislarlos.

Son numerosos los ámbitos de la agresión contra ese país, apuntó, y particularizó en la postura de voceros y transnacionales de la comunicación que mienten y tergiversan sobre lo que realmente ocurre en ese país.

Resaltó la importancia de sumar voces para multiplicar la verdad sobre la realidad venezolana.

Agregó que ese país requiere la solidaridad y el apoyo del mundo entero ante las amenazas internacionales de organismos y gobiernos de derecha.

El gobierno de Nicolás Maduro llamó hace un mes, según lo establecido en la Constitución de esa nación, a una Asamblea Nacional Constituyente ante el fracaso del diálogo con los principales partidos de la oposición.

La constituyente busca consenso directo con el pueblo para lograr la paz en la nación suramericana, sometida a una intensa guerra económica, así como también a la desestabilización mediante acciones terroristas en la calle que han costado valiosas vidas.  (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 1 = tres