Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > El mundo > Angola y Cuba promueven lazos entre antiguos combatientes

Angola y Cuba promueven lazos entre antiguos combatientes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Luanda.- Representantes de Angola y Cuba coincidieron hoy en la necesidad de ampliar las relaciones entre sus antiguos combatientes como complemento de los lazos entre ambos pueblos y gobiernos. 

La propuesta partió del ministro de Antiguos Combatientes y Veteranos de la Patria Candido Pereira Van-Dúnem durante un encuentro con el vicepresidente primero de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), Víctor Dreke, que inició la víspera una visita a Luanda procedente de la República Democrática del Congo.

A través de un memorando de entendimiento la dependencia angoleña oficializaría los vínculos históricos existentes con la ACRC y con las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

De nuestra parte no tenemos inconvenientes, precisó Dreke en la cita. Ambos explicaron las funciones de sus respectivas entidades, entre las que se encuentran la atención de los exuniformados y de los familiares de los fallecidos en materia educacional, sanitaria y de garantía de empleo.

Como parte de su programa, el visitante recorrió el memorial de la batalla de Kifangondo, en cuya victoria participaron cubanos y angoleños, y permitió la proclamación de la independencia del país en la noche del 11 de noviembre de 1975.

Luego Dreke intercambió con el general cubano Rafael Moracén, de visita aquí, sobre sus vivencias de la preparación de la incursión guerrillera en Kinshasa bajo la conducción del comandante argentino-cubano Ernesto Guevara.

Igualmente conversó con colaboradores cubanos de Imbondex Construcciones sobre sus experiencias en la guerrilla del Congo y la figura del Che Guevara.

Dreke, que este viernes viajará a Windhoek para el V Encuentro Regional de Solidaridad con Cuba, estuvo antes en Kinshasa donde se reunió con el primer vicepresidente del Senado Mokolo wa Pombo, el presidente de la Asamblea Nacional Aubin Minaku, y con los senadores miembros del Grupo de Amistad con Cuba en la Cámara baja del legislativo.

Igualmente conversó con la diputada Jaynet D. Kabila, presidenta de la Fundación Laurent Desiré Kabila, el padre asesinado del mandatario Joseph Kabila.

Mañana Dreke asistirá al Memorial Doctor António Agostinho Neto y se encontrará con antiguos combatientes en Kamama, en la sede de la Asociación Club de Combatientes y Amigos de la Batalla de Cuito Cuanavale.  (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ siete = 8