• Portada
  • Las Tunas
  • Inicia hoy en Las Tunas nueva etapa de fumigación contra el mosquito
Las Tunas

Inicia hoy en Las Tunas nueva etapa de fumigación contra el mosquito

Inicia hoy en Las Tunas nueva etapa de fumigación contra el mosquito
Tomado de www.escambray.cu

Las Tunas.- Cerca de 200 soldados, oficiales y reservistas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, (FAR), junto a personal del sector de la salud, iniciaron en el municipio de Las Tunas una nueva etapa del tratamiento adulticida intradomiciliario intensivo contra los mosquitos del género Aedes.

Laborarán en las cuatro áreas de salud de esta ciudad, con acciones de fumigación en más de 68 mil locales, en los horarios comprendidos entre 8.00 de la mañana y 6.00 de la tarde, para contribuir a garantizar la salud del pueblo ante el dengue, la fiebre amarilla, el zika y el chikungunya.

El compromiso de los participantes de cumplir con esta nueva tarea con disciplina y ejemplaridad se expuso en la ceremonia de abanderamiento del contingente, presidida por Jorge Luis Fonseca Suárez, miembro del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en el municipio.

También manifestaron que cuidarán los medios especializados que les fueron asignados para combatir al mosquito y que con su quehacer diario garantizarán la sostenibilidad y disminuirán los índices de infestación, aunque en el territorio no se reporta transmisión de zika, dengue u otras arbovirosis.

En Las Tunas ya se atesora experiencia pues a partir de febrero de 2016 se hizo un proceso similar con fumigación intensiva en la ciudad capital, así como en Puerto Padre, y Manatí, el cual demostró la unidad del pueblo con los integrantes del contingente de las FAR.

Entrevistados por Tiempo 21, varios soldados y reservistas aseguraron que saben que las condiciones son difíciles pues es fuerte el sol en esta temporada y las lluvias llegan al final de las tardes; pero, harán todo su esfuerzo para desterrar al peligroso insecto del entorno citadino y sus periferias.

Además, plantearon que su labor también será educativa con el pueblo pues para eso recibieron acciones de capacitación, y llamaron a los vecinos a permanecer en las viviendas los días que corresponda la fumigación o buscar alternativas para que ninguna casa quede sin el tratamiento.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Exigen liberación de Lula trabajadores del transporte en Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Tuneros habilitan cuentas bancarias en moneda libremente convertible

Ordey Díaz Escalona

En Las Tunas más firmas por la libertad de Lula

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


seis − = 3