Las Tunas, Cuba. Sábado 16 de Diciembre de 2017
Home > Cuba > Inicia en Cuba congreso latinoamericano de Zoológicos y Acuarios

Inicia en Cuba congreso latinoamericano de Zoológicos y Acuarios

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Inicia en Cuba congreso latinoamericano de Zoológicos y AcuariosLa Habana.- El XXIV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios (Alpza 2017) sesionará desde hoy y hasta el 2 de junio en el Palacio de Convenciones de esta capital.

Según sus organizadores, el evento reunirá a profesionales vinculados al manejo de fauna silvestre en cautiverio e impulsará acciones regionales de cooperación interinstitucional.

Contribuir a la actualización e intercambio de conocimientos que promuevan el bienestar animal y el desarrollo de estrategias educativas dentro de las instituciones, es otro de los objetivos expuestos en la página web oficial de la reunión.

El Congreso abordará temáticas vinculadas al cuidado de la fauna terrestre y acuática en cautiverio como conducta, nutrición, reproducción y salud de los ejemplares.

La educación ambiental y ética biológica también serán debatidas en los diversos talleres, conferencias, simposios y mesas redondas de Alpza 2017.

En las sesiones se presentarán importantes resultados de zoológicos y acuarios latinoamericanos, entre los cuales destaca la cirugía para revertir la vasectomía de un león de un zoológico en Chile.

Ello permitió que sus espermatozoides pudieran fecundar nuevamente tras un procedimiento médico pionero en el mundo que podría ayudar a la reproducción de especies amenazadas.

El evento además acogerá una feria expositiva en los salones del Palacio de Convenciones, para que las instituciones muestren y promuevan sus productos, literatura y servicios. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 6 = dos