Las Tunas

Higiene de los alimentos: constante interrogante

Las Tunas.- Se ha preguntado alguna vez cuál es el proceso de elaboración de los productos que ofertan los servicios de gastronomía estatal y no estatal.

Productos que a diario son consumidos por millones de cubanos y cubanas en diversos sitios donde, a la hora de adquirir la mayoría de estos alimentos, el cliente solo percibe la fase final de preparación del plato.

No es suficiente con que el trato a los consumidores sea el más apropiado, también es imprescindible lograr una infraestructura adecuada para la disposición y el almacenamiento de la comida a ofertar, evitando así la posible contaminación de la misma.

Con la estimulación del sector particular y en consonancia con la ley del mercado, es innegable que unos avancen y recauden fondos en detrimento de otros, sin embargo el factor higiene debe prevalecer en todos por igual.

En esta parte desempeñan un rol fundamental los inspectores encargados de velar por la sanidad de los alimentos, obligados a redoblar sus patrones de exigencia, pues teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la provincia, de ello depende aminorar los riesgos a la salud de los consumidores.

Además, queda al sector estatal potenciar al máximo los establecimientos gastronómicos tanto en recursos humanos como materiales, y garantizar la limpieza y conservación de los productos, considerando que por sus precios asequibles recibe diariamente una gran cantidad de público.

Como consumidores tenemos el derecho de reclamar por una mayor pulcritud y de rechazar alimentos de dudosa calidad, hagamos uso de él para cuidar nuestra salud y ser parte del cambio que de un vuelco a la situación higiénico alimentaria en sitios cuentapropistas y estatales.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 3 = cinco