Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Fidel Castro > Destacan legado de Fidel Castro en congreso de comunistas rusos

Destacan legado de Fidel Castro en congreso de comunistas rusos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Moscú.- El secretario general del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), Guennadi Ziuganov, destacó hoy el legado de Fidel Castro, al pronunciar el discurso central del XVII congreso de esa organización.

Ziuganov, quien pidió un minuto de silencio por el fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana, señaló que su valiente obra tiene como continuadores al pueblo, a sus correligionarios y compañeros en la isla.

El dirigente comunista destacó que Cuba se acerca a los 60 años de construcción socialista y consideró como pérdida irreparable el fallecimiento del Comandante en Jefe, símbolo y bandera de la lucha antimperialista, afirmó.

Las fuerzas del capital continúan sus acciones contra el socialismo del siglo XXI en América Latina, cuyas banderas levantan países como Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, apuntó por otro lado Ziuganov.

Contra ellos se aplica todo lo posible: sanciones, amenazas de invasión y el financiamiento de actividades de desestabilización por parte de la oposición derechista, subrayó el dirigente comunista.

En Venezuela, le fue imposible derrocar al presidente Nicolás Maduro, heredero del legendario Hugo Chávez, apuntó.

De esa forma, la situación internacional se define ahora como el choque de dos tendencias: la ofensiva de las fuerzas del capital y el incremento de la resistencia a su hegemonía, opinó.

En el mundo, millones de trabajadores luchan por sus derechos. En Francia, cientos de miles salieron a las calles para protestar contra la reforma de la ley del trabajo, mientras en Brasil, Argentina y otros países se oponen a la ofensiva del capital, apuntó.

Además, en la arena internacional China se pronuncia por la paz y la integración económica y propone el proyecto perspectivo Una franja, una ruta, mientras se desarrollan de forma segura Vietnam, Cuba, Laos y la República Popular Democrática de Corea, destacó.

En el congreso en esta capital participan 340 delegados del PCFR e invitados, incluidas delegaciones extranjeras.  (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 + cuatro =