Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Julio de 2018
Home > Educación > Concluyó en Las Tunas Convención Científico Internacional

Concluyó en Las Tunas Convención Científico Internacional

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Concluyó en Las Tunas Convención Científico Internacional

Foto: (Tiempo21/Angeluis)

Las Tunas.- Con la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de Las Tunas y la Unión de Padres de alumnos de Martinica además de la concreción de otros proyectos directos de trabajo, concluyó hoy la Convención Científica Internacional que desde el pasado 23 de mayo sesionó en esta ciudad.

La cita, que estuvo acompañada por la ExpoFeria Las Tunas 2017, contó con la participación de alrededor de 65 ponencias de universidades de otros territorios cubanos e investigaciones de representantes de Ecuador, Martinica, Alemania, Angola, Estados Unidos y Chile, entre otras naciones.

Paneles científicos, encuentros, clases magistrales y conferencias marcaron la semana de trabajo en la Universidad de Las Tunas a la que se sumaron más de 180 participantes presenciales del territorio y de prestigiosas instituciones de Educación Superior y otros centros investigativos.

Temas referidos a pedagogía, al desarrollo de la agricultura, la producción de alimentos, la necesidad de integración entre las distintas ciencias y el desarrollo local, primaron en los debates, marcados por la seriedad de las reflexiones y el rigor académico de las investigaciones propuestas.

La Convención Científica internacional que, auspiciada por la Universidad de Las Tunas, concluyó hoy en el campus Pepito Tey de esta ciudad, tuvo como premisa fundamental: La integración de saberes por una sociedad en desarrollo.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve + 3 =