Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Salud > Resalta vicepresidente Díaz Canel altruismo de médicos cubanos

Resalta vicepresidente Díaz Canel altruismo de médicos cubanos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Quito.- El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, resaltó hoy en esta capital el altruismo de los médicos cubanos, y en especial de quienes llevan la ciencia a otros pueblos del mundo, como Ecuador.

En un encuentro con miembros de la brigada médica cubana que colabora en este país sudamericano, el dirigente felicitó al colectivo de más de mil especialistas por su esfuerzo y los logros alcanzados.

Lo que ustedes hacen es exitoso, emancipador, y no lo hace casi nadie en el mundo, hay que decirlo y que la gente conozca las historias de vida, desde la familia y los problemas que dejan en Cuba y las dificultades que enfrentan en los lugares donde colaboran, hasta el agradecimiento de las personas que ustedes atienden, afirmó.

Al respecto enfatizó que la labor de los colaboradores de la salud fuera del territorio nacional es motivo de orgullo del pueblo y gobierno del estado insular.

«Ustedes son capaces de crecerse y demostrar que hay dignidad humana que no tiene que ver con lo material, sino con los sentimientos y las convicciones (…) Un reconocimiento y nuestro respeto a lo que aquí han sembrado y cosechado», apuntó.

En el marco del encuentro, efectuado en Quito, el primer vicepresidente fue nombrado miembro de honor de la brigada médica cubana en esta nación sudamericana, en un acto sellado con la entrega de una bata blanca.

Según explicó la jefa de la brigada médica, María Isabel Martínez, la condición se le otorgó por impulsar los programas de salud en cada territorio, la lucha antivectorial y el programa materno-infantil, así como la labor por el perfeccionamiento de la docencia médica y superior y el esfuerzo por preparar al sector de la salud en el enfrentamiento contra la subversión del enemigo.

«Hoy le entregamos nuestra bata blanca para que desde este día sea miembro de este ejército de batas blancas de nuestro comandante en jefe (Fidel Castro)», aseguró Martínez.

Similar distinción fue recibida anteriormente por el propio líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el Comandante de la Revolución, fundador de la medicina rural y exministro de salud José Ramón Balaguer, y el representante de los trabajadores cubanos, hoy vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés Mesa, precisó.

La presencia del vicemandatario en Quito sirvió además para que entregara a dos miembros del colectivo de salud la condecoración Manuel Piti Fajardo por una trayectoria destacada.

Pedro Manuel Masik, especialista en Medicina General Integral, con 11 años de misión internacionalista en países como Níger, Venezuela, Burkina Faso y Ecuador, y Oneida Toirac, médico general integral con 27 años de experiencia, víctima del terremoto de abril 2016 y protagonista del rescate de los compañeros fallecidos en el sismo, fueron los galardonados.

El intercambio con los médicos cubanos, en el cual participó además el embajador de La Habana en Quito, Rafael Dausá, fue parte de las actividades finales de la visita oficial de Díaz-Canel a Ecuador, iniciada el pasado martes 23 de mayo, con motivo de asistir a la juramentación del presidente Lenín Moreno.  (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× nueve = 36