Las Tunas, Cuba. Sábado 16 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Analizan planteamientos de los electores en Las Tunas

Analizan planteamientos de los electores en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Más de 25 mil planteamientos tuvieron solución en el III proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en la provincia de Las Tunas.

Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, informó que están pendiente de solución 590 planteamientos y los organismos con mayor incidencia son comunales y acueducto.

En el más reciente Consejo de la Administración Provincial González Rodríguez insistió en la necesidad de buscar soluciones a las inquietudes de los tuneros y convocó a los directivos a, cada consejo popular, responder las inquietudes del pueblo.

De igual modo, reconoció a la Empresa Eléctrica por la conexión al Sistema Electroenergético Nacional de varios asentamientos rurales y la instalación de más de 200 paneles solares que benefician viviendas ubicadas en zonas aisladas.

Los municipios más rezagados en este tercer proceso de rendición de cuenta son Las Tunas, Jesús Menéndez, Puerto Padre y Amancio. 

Omar Pérez López, delegado de la Agricultura en el territorio, dijo que en estos momentos se buscan soluciones a los planteamientos pendientes relacionados con la reparación de caminos rurales y círculos socioculturales.

Por su parte José Rubén Peña Roselló, director provincial de Vivienda, destacó que muchos tuneros esperan una solución para las filtraciones en los edificios multifamiliares e informó que ese programa muestra atraso por la entrada tardía al territorio de varios recursos imprescindibles.

En el análisis Rosa María Martínez, directora del Centro Provincial de Vialidad, señaló que para este año se solucionarán las inquietudes relacionadas con la reparación de algunas carreteras y avenidas.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ nueve = 10