Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > Cuba > Califican de provechoso seminario partidista Vietnam-Cuba

Califican de provechoso seminario partidista Vietnam-Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Califican de provechoso seminario partidista Vietnam-CubaHanoi.- Participantes en un seminario sobre la labor del Partido Comunista de Vietnam (PCV) y la organización homóloga de Cuba calificaron de provechoso el encuentro, donde también constataron los fuertes lazos de amistad y solidaridad entre ambas naciones.

En la clausura, el miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe de su delegación a esta cita de dos días, José Ramón Balaguer, destacó que la reunión permitió profundizar en la experiencia mutua y conocer sobre acciones prácticas que sirven como elemento de estudio y análisis en la construcción del Socialismo.

Este evento ha demostrado que, a pesar del complejo escenario internacional, ambos partidos nos mantenemos identificados en la lucha por la paz, la defensa, la soberanía de nuestros Estados y la libre autodeterminación de nuestros pueblos, subrayó.

A la parte anfitriona la representación visitante trasladó elementos del proceso de actualización del modelo económico y social cubano, sobre el cual Balaguer precisó «que mantiene su objetivo de lograr construir una nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible, sustentada en el concepto de Revolución explicado por el Comandante en Jefe Fidel Castro».

Mientras, Ta Ngoc Tan, miembro del Comité Ejecutivo del Comité Central del PCV y director de la Academia Nacional de Política Ho Chi Minh, señaló que los resultados de este encuentro serán estudiados y también presentados al Buró Político con vistas a reforzar las experiencias en la construcción socialista, así como las relaciones bilaterales.

En declaraciones a Prensa Latina, la subdirectora del Centro de Estudios Sociopolíticos y de Opinión del Pueblo, Olga Yipsi González, elogió la calidad de los debates, de los cuales resaltó que ‘se aprende mucho’.

La funcionaria, quien presidió por la parte cubana la última sesión, afirmó en las conclusiones que este intercambio revela puntos de coincidencias, fortalezas, a partir de los logros alcanzados, y también las cuestiones en que se deben seguir trabajando.
Titulado «Orientaciones para el desarrollo socioeconómico y tareas para el trabajo político-ideológico en los documentos del XII congreso del PCV y el VII del PCC», realizados en enero y abril de 2016, por ese orden, el seminario incluyó el debate de varias ponencias vinculadas a esos temas.

Esta fue la tercera reunión de su tipo, las anteriores se realizaron en 2012 y 2014, mientras la próxima se efectuará en Cuba.

El encuentro forma parte de un programa iniciado el lunes, cuando la delegación cubana sostuvo conversaciones con autoridades partidistas, incluido el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del PCV, Hoang Binh Quan.

La víspera, asistió a la ceremonia donde fue presentada la nueva presidenta de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, Truong Thi Mai, miembro del Buró Político y jefa del Departamento de Movilización de Masas de la citada organización.

En ese acto estuvo también su predecesora, Nguyen Thi Kim Ngan, igualmente integrante del Buró Político del PCV y hoy titular de la Asamblea Nacional. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− cuatro = 2