Grupo danzario cubano comparte experiencias en Nicaragua

Managua.- La compañía cubana de danza Pinos Nuevos proseguirá hoy su intercambio cultural en Nicaragua, donde comparte experiencias con universidades y otros artistas.

Tras participar el fin de semana en el IV Festival Diplomático de Managua, la agrupación desarrolló este martes un taller con estudiantes de la Escuela de Danza Contemporánea de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Sus cinco integrantes tienen previsto visitar además la ciudad de León y presentarse en el teatro nacional Rubén Darío, junto a la Camerata Bach.

El director del grupo danzario Lázaro Noriega valoró esta visita a Nicaragua como un sueño cumplido. ‘Intercambiar con los estudiantes, con el pueblo, nuestra cultura; además ver los bailes lindos que tienen aquí, nos impresiona’, afirmó.

Según el también coreógrafo, en Cuba comparten el Palo de Mayo, el zapateo y muchos trajes folclóricos que tiene el país centroamericano, lo que plasma la cercanía y amistad entre ambos pueblos.

Con más de con más de 30 años de trayectoria artística y un nombre que remite a unos de los discursos históricos de José Martí, Pinos Nuevos se erige en un embajador de la cultura cubana, que ha llevado ya a más de 108 países de todo el mundo. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Celebra Teatro Tuyo aniversario 22 de su creación

Sheyla Arteaga Rodriguez

Teatro Tuyo: 22 años haciendo un camino

Sheyla Arteaga Rodriguez

Se suma sector de la Cultura en Las Tunas a medidas para enfrentar la Covid-19

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario