Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Cuba > Efectuarán comisiones parlamentarias audiencia conjunta

Efectuarán comisiones parlamentarias audiencia conjunta

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Una audiencia conjunta efectuarán hoy, en esta capital, las comisiones de Asuntos Económicos y de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Las deliberaciones serán en el Centro de Inmunología Molecular (CIM), una de las instituciones del Órgano Superior de Dirección Económica (OSDE) BioCubafarma, creado hace menos de cinco años e integrado por este último y 38 empresas.

Temas de análisis serán los relacionados con las vías de financiamiento de la ciencia y su asimilación, incluso la tecnología, por el sistema de organizaciones del empresariado cubano, y las propuestas  de categorización y atribuciones de la empresa estatal de alta tecnología, según especialistas en comunicación del máximo órgano legislativo cubano.

En el encuentro participarán parlamentarios de los dos grupos permanentes de trabajo mencionado y directivos e invitados de  BioCubafarma, así como de los ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, de Educación Superior y del de Economía y Planificación, entre otros.

El CIM se dedica básicamente a la obtención de nuevos fármacos para tratar el cáncer y enfermedades autoinmunes, a partir del cultivo de células superiores de mamíferos, acorde con los estándares internacionales.

Las 10 comisiones de trabajo tienen como funciones, auxiliar a la Asamblea Nacional y al Consejo de Estado en la fiscalización de los órganos estatales y gubernamentales, y elaborar proyectos de leyes y acuerdos.

Igualmente, dictaminar sobre los asuntos que sean sometidos a su examen, realizar estudios y participar en la comprobación del cumplimiento de las decisiones adoptadas por la Asamblea Nacional y el Consejo de Estado. (ACN)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 + = trece