Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > Cuba > El 26, de mañana, debate online sobre el juego y la sociedad

El 26, de mañana, debate online sobre el juego y la sociedad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El 28 de mayo se acerca, la fiesta en Cuba por el Día Internacional del Juego ya empezó y, este viernes, el sitio digital  foro.jovenclub.cu abrirá sus puertas a un debate online, no tan lúdico como reflexivo y muy en serio sobre el juego y la sociedad.

La Asociación de Pedagogos de Cuba, el Centro de Estudios sobre la Juventud, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y los Joven Club de Computación y Electrónica convocan a este foro digital, como parte del Taller Internacional Juego y Sociedad, que esta mañana estrena sus sesiones en La Habana.

De hecho, ya el foro está visual en el portal de los Joven Club, de modo que cuantos deseen participar, pueden enviar sus  preguntas y comentarios, y conectarse el viernes para intercambiar con los expertos, que de nueve a 11 de la mañana estarán ese día en el Palacio Central de Computación, prestos al diálogo virtual.

Variados y muy interesantes son los temas propuestos para el debate: el juego como necesidad y un derecho de las personas, sin distinción de edades, la actividad lúdica y las opciones en el país, las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) y el juego, la producción de juguetes en Cuba.

Muchas son también las preguntas: ¿qué es lo lúdico?, ¿jugamos todos?, ¿elegimos bien cómo recrearnos?, ¿existen suficientes opciones?, ¿qué tipo de juguetes prefieren los niños cubanos?, ¿cómo hace la familia para proveer a sus hijos?, ¿qué importancia tienen los videojuegos?, ¿hace daño estar mucho tiempo frente a la computadora? ¿están en guerra la tecnología y lo tradicional?

Precisamente, con una conferencia sobre los videojuegos en Cuba y una fiesta de las TICs quedará inaugurado hoy, a primera hora, el Taller Internacional Juego y Sociedad, que hasta el próximo viernes reunirá en La Habana a educadores y otros profesionales de Inglaterra, Colombia y, por supuesto, del país anfitrión, con todas sus provincias y el municipio especial representados.

La apertura, en el Palacio Central de Computación, devendrá excelente ocasión para la entrega del premio Reguilete, instituido en la Antilla Mayor para alentar y reconocer la consagración y aportes relevantes de personas e instituciones a la promoción, investigación y la actividad lúdica.

En comisiones serán presentados hoy y mañana investigaciones, proyectos, experiencias de trabajo y resultados, incluidos no pocos juegos didácticos y profesionales, y el propio jueves tiempo habrá para un gran festival de juegos tradicionales en la escuela primaria capitalina Gonzalo de Quesada y demás colectivos pioneriles del país.

El debate online el viernes supondrá el «adiós» al Taller, uno de los principales ingredientes de la fiesta por el Día Internacional del Juego en Cuba, que en 2013 se unió al concierto de países que han abrazado la iniciativa de la Asociación Internacional de Ludotecas y celebró por vez primera la fecha.(ACN)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 + nueve =