• Portada
  • El mundo
  • Cubanos ofrecen atenciones gratuitas en feria boliviana de salud
El mundo

Cubanos ofrecen atenciones gratuitas en feria boliviana de salud

La Paz.- Médicos cubanos en diversas especialidades ofrecen hoy a la población boliviana atenciones gratuitas como parte del evento ExpoSalud 2017, previsto hasta el próximo domingo en el Campo Ferial Chuquiago Marka de esta ciudad.

El doctor Ariel Rodríguez, funcionario del departamento de Asistencia Médica de Bolivia, destacó el impacto positivo de ferias de este tipo pues permiten a personas de escasos recursos acceder a estos servicios sin costo alguno.

Los bolivianos pueden asistir a consultas de especialidades como Angiología, Neurología, Cardiología y Endocrinología, que están a nivel del sector privado en el país andino-amazónico, explicó Rodríguez a Prensa Latina.

El doctor cubano añadió que en la feria también se exponen los avances más relevantes en el campo de la salud y se promueve una cultura de hábitos saludables, autocuidado y sensibilización.

También -comentó Rodríguez- el evento inaugurado la víspera permite promocionar las carteras de negocios de Servicios Médicos Cubanos.

Recordó que durante ExpoSalud 2016 el trabajo de los profesionales cubanos tuvo una gran aceptación pues ofrecieron en pocos días más de dos mil atenciones gratuitas.

El pasado año, la Brigada Médica Cubana en Bolivia brindó consultas de Oftalmología, Gastroenterología, Dermatología, Cardiología y otras, sin costo alguno para los pacientes.

Organizada por la fundación Jilaña, ExpoSalud 2017 también incluirá servicios de detección de Diabetes e Hipertensión Arterial. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Evo Morales es forzado a renunciar a la presidencia de Bolivia

Redacción Tiempo21

Evo Morales convoca a nuevas elecciones generales en Bolivia

Prensa Latina

Chile vive su tercera semana de movilización social

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cuatro + 9 =