Las Tunas, Cuba. Sábado 19 de Agosto de 2017
Home > Deportes > Comienza mañana Memorial Barrientos de Atletismo

Comienza mañana Memorial Barrientos de Atletismo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Con acción en cuatro pruebas en las categorías de cadetes y juveniles comenzará mañana, en esta capital, la edición 64 del Memorial Barrientos de Atletismo, lid en la que participarán más de 320 competidores de ocho países.

En la primera fecha de ese torneo, en el Estadio Panamericano, las féminas cadetes concursarán en la impulsión de la bala, así como en el lanzamiento de la jabalina y del martillo.

Entre los hombres, la disputa será igualmente en la impulsión de la bala y el lanzamiento del martillo, a lo que se uniría la modalidad del disco, con presencia de juveniles y cadetes.

Los miembros de la preselección nacional debutarán el día 26, en un certamen que contará con los cubanos Dayron Robles, campeón olímpico de Beijing 2008, y Yarisley Silva, medallista de plata en la cita estival de Londres 2012.

Robles, de los 110 metros con vallas, y la pertiguista Silva, serán sin dudas dos de las grandes atracciones del evento atlético, que concluirá el 28 del presente mes.

Agustín Abril, comisionado nacional de atletismo, declaró a la prensa que en la actual edición estarán ausentes la discóbola Denia Caballero, monarca del orbe hace dos años, la heptalonista Yorgelis Rodríguez y el decatlonista Leonel Suárez, ganador de dos preseas de bronce en Juegos Olímpicos.

Sobre las causas de la no presencia de ese trío, explicó que los atletas se encuentran en una gira por Europa que incluye entrenamientos y competencias muy importantes, con el objetivo de llegar en buena forma deportiva al Campeonato Mundial de agosto próximo.

Agregó que en el «Barrientos» competirán, además de los de Cuba, atletas de Estados Unidos, México, Costa Rica, República Dominicana, Honduras, Guatemala y Curazao. (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres × = 24