• Portada
  • Educación
  • El cinco de junio se asignarán en Las Tunas las carreras a la Educación Superior
Educación

El cinco de junio se asignarán en Las Tunas las carreras a la Educación Superior

El cinco de junio se asignarán en Las Tunas las carreras a la Educación SuperiorLas Tunas.- Los resultados de la asignación de carreras tras los exámenes de ingreso a la  Educación Superior en Las Tunas se darán a conocer el cinco de junio para los estudiantes de la Enseñanza Preuniversitaria y los que se presentaron a través de la Orden 18 del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Así lo dio a conocer el MsC. Manuel Guerrero, secretario de la comisión provincial de ingreso, quien también confirmó que, en el caso de los estudiantes que aspiraron mediante la Modalidad de Concurso, la asignación será el seis de junio en el salón dos del Campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas.

El directivo explicó que ahora transcurre en Las Tunas el proceso de reclamación y muestra de exámenes de acuerdo al cronograma previsto y dijo que, de forma general, el impacto de las pruebas ha sido positivo en la población de toda la provincia.

El también jefe del departamento de ingreso de la Universidad de Las Tunas instó a la familia a no descuidar esta etapa del proceso porque se puede dar el caso de que un alumno, tras aprobar los tres exámenes, no alcance una carrera universitaria, al menos no la que él tenía entre sus opciones directas.

En ese caso, acotó, es ese el momento en que se hacen reofertas de entre las carreras previstas dentro del plan de plazas del territorio que todavía no están cubiertas, buscando que la mayoría de los interesados puedan cursar estudios superiores aunque no sea en la especialidad deseada inicialmente.

Conocimos además que la convocatoria extraordinaria está prevista para los días 19, 22 y 26 de junio en las asignaturas de matemática, historia y español respectivamente y se crean desde ya las condiciones necesarias para que este proceso también fluya con la mayor transparencia y organización posibles.

La provincia de Las Tunas tiene resultados ascendentes en el ingreso a la Educación Superior desde hace cinco años de forma ininterrumpida, fundamentalmente en la Enseñanza Preuniversitaria, marcada por su masividad, y en estos momentos constituye referente nacional en la preparación de sus estudiantes ante este medular desafío.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Comprometidos con la enseñanza pedagogos en Las Tunas

Telma Machado Escanio

La FEEM en Las Tunas por un mayor protagonismo

Telma Machado Escanio

Voto enérgico de los universitarios de Las Tunas contra el bloqueo

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


siete × = 28