Las Tunas, Cuba. Lunes 21 de Agosto de 2017
Home > El mundo > Vietnam y Cuba intercambian experiencias en labor partidista

Vietnam y Cuba intercambian experiencias en labor partidista

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Vietnam y Cuba intercambian experiencias en labor partidistaHanoi.- Autoridades partidistas de Vietnam y Cuba iniciaron hoy aquí un encuentro en el que intercambian experiencias en la construcción socialista como parte de los frecuentes contactos de alto nivel entre ambos países.

La delegación visitante a esta reunión de dos días la preside José Ramón Balaguer, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), mientras la anfitriona está encabezada por Nguyen Van Nen, con igual cargo en la organización homóloga (PCV).

En la ocasión, el también jefe del Departamento de Relaciones Internacionales (DRI) del PCC destacó que los lazos entre estas fuerzas políticas son un componente importante de los nexos bilaterales porque encarnan el sentir de sus pueblos.

Nuestros vínculos han sobrepasado los difíciles embates de la época que nos ha tocado vivir, han prevalecido en medio de las más radicales transformaciones que ha sufrido el sistema de las relaciones internacionales y han superado la prueba del tiempo, subrayó Balaguer, quien afirmó que ‘hoy podemos decir que son excelentes’.

Al referirse a los encuentros anteriores, en 2012 y 2014, destacó que en ellos primaron los principios de igualdad y respeto mutuo, en tanto contribuyeron a ampliar el aprendizaje recíproco, tomar experiencias y elevar la confianza política entre ambas partes.

Mientras, Van Nen señaló que el seminario tiene lugar en momentos de profundos cambios en los procesos de desarrollo de los dos países, por lo que hará un aporte teórico y práctico también a los respectivos Estados.

Añadió que durante el proceso de construcción socialista, los dos Partidos y pueblos no han cesado de impulsar sus obras de renovación, actualizar el modelo socioeconómico, prestar atención al trabajo político-ideológico y lograr grandes éxitos.

Durante esta sesión inaugural, presidida también por Ta Ngoc Tan, miembro del Comité Ejecutivo del Comité Central del PCV y director de la Academia Nacional de Política Ho Chi Minh, Nguyen Tuan Phong, subjefe del DRI, y el embajador Herminio López, se evocó la figura del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Ese último, máximo impulsor de los nexos de amistad y solidaridad entre las dos naciones, se honró con un minuto de silencio.

Titulado ‘Orientaciones para el desarrollo socioeconómico y tareas para el trabajo político-ideológico en lo documentos del XII congreso del PCV y el VII del PCC, realizados en enero y abril de 2016, por ese orden, este seminario teórico permite a los participantes profundizar en la labor, metas y desafíos de las mencionadas organizaciones.

El encuentro tiene lugar poco después de que los dos Partidos efectuaran plenos de sus comités centrales, que en el caso del PCC aprobó documentos rectores de la actualización del modelo económico y social, mientras el del PCV adoptó resoluciones relacionadas también con la economía.

Esta reunión forma parte del programa de la delegación cubana iniciado la víspera, cuando sostuvo varias sesiones de trabajo con directivos anfitriones. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho × 1 =