Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Educación > Inauguran Convención Científica Internacional y ExpoFeria Las Tunas 2017

Inauguran Convención Científica Internacional y ExpoFeria Las Tunas 2017

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Inauguran Convención Científica Internacional y ExpoFeria Las Tunas 2017Las Tunas.- En la mañana de hoy quedó abierta en la Universidad de Las Tunas la Convención Científica Internacional, evento al que confluyen expertos de cerca de diez países y que se  extenderá hasta el venidero día 26 de este propio mes con el lema: «Integrando saberes por una sociedad en desarrollo».

La cita aborda diferentes áreas de la ciencia en doce talleres buscando la socialización y divulgación de los principales resultados que ha obtenido la Casa de altos estudios del territorio en función del avance socioeconómico.

Entre los temas están los referidos al desarrollo cultural y rural, agricultura sostenible, integración de las ciencias, promoción de salud, historia de la educación, academia y sociedad y las aristas referidas a la economía y administración pública.

Complementando todo lo anterior sesiona en la propia sede del campus Pepito Tey la ExpoFeria Las Tunas 2017, protagonizada por instituciones del territorio que buscan también mostrar lo que se hace en materia de producción desde esta parte del oriente cubano.

Empresas como las de telecomunicaciones (ETECSA), servicios informáticos (desoft), cerámica (CLT), muebles LUDEMA, carpintería metálica (DURALMET), producciones Melissa y proyectos comunitarios de gran impacto como «El callejón de la Ceiba» y «Reparador de Sueños», figuran entre lo más destacado.

Inauguran Convención Científica Internacional y ExpoFeria Las Tunas 2017La vicerrectora primera de la Universidad de Las Tunas, Yoenia Virgen Barbán, se refirió en las  palabras inaugurales a la necesidad de la integración entre las universidades en función de concretar políticas que preparen al recurso humano para enfrentar los retos del futuro.

Destacó la importancia de la sinergia entre lo académico, científico, extensionista y laboral para el desarrollo de las naciones y llamó a las universidades a asumir responsablemente la formación docente y la pertinencia de las investigaciones que sustenten.

También acotó la importancia de una educación cada vez más inclusiva y de calidad y dijo: «hoy nuestros países necesitan de universidades innovadoras, capaces de transformarse ante los grandes desafíos de nuestro tiempo y nuestras sociedades».

La jornada inaugural incluyó además la conferencia «Integrando saberes por una sociedad en desarrollo» impartida por el DrC. Oliek González Olano, de la Universidad de Camagüey y la realización del panel: «La actividad científica en la universidad. Retos y perspectivas» con la participación de prominentes investigadores del territorio en diversas ramas de la ciencia.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ seis = 12