Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Octubre de 2017
Home > Salud > Hospital Pediátrico de Las Tunas transforma paulatinamente su imagen

Hospital Pediátrico de Las Tunas transforma paulatinamente su imagen

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Hospital Pediátrico de Las Tunas transforma paulatinamente su imagen

Las Tunas.- La imagen de algunas salas y áreas de servicios mejora con el proceso de restauración y mantenimiento que desde 2015 asimila el Hospital Pediátrico Provincial de Las Tunas y el pasado calendario llegó hasta dos cubículos de cirugía, la farmacia interna y el laboratorio central, así como a la terapia intensiva.

Esa instalación, que ya tiene más de 55 años de existencia y 37 en la atención a la población pediátrica, necesita una inversión capital y ahora se prevé disponer de un por ciento del presupuesto local para comenzar con inversiones menores.

Pablo Pérez González, el Jefe del Departamento de Inversiones y Mantenimiento del Hospital «Mártires de Las Tunas», destacó a Tiempo21 que este año tienen cinco obras en el plan de reparación con un presupuesto de 36 mil pesos convertibles.

En los días recientes terminamos la sala de oncopediatría, una de las más importantes aquí, puntualizó el inversionista, quien además comentó que trabajan ahora en el área de esterilización, luego proseguirán con el laboratorio de SUMA, laboratorio de microbiología y dos baños de la sala de respiratorio, para terminar las obras de este año.

Pérez González precisó en cuanto a las prioridades y protección a los enfermos que en el hospital está montado un sistema solar para garantizar agua caliente a siete de los cubículos del centro.

Paredes, techos y demás infraestructura muestran el inexorable paso del tiempo en el Hospital Pediátrico; pero allí cada día miles de niños son salvados y existe un colectivo muy profesional que aspira a desarrollar la prestación en este oriental territorio cubano.  

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Darletis Leyva González

Periodista, graduada de la Universidad de Oriente. Se desempeña como reportera con excelentes resultados en su gestión diaria. Es aguda en sus trabajos de opinión. Una de sus características es contar historias de vida en la que el factor humano está siempre presente. Atiende los temas de salud, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de cuba, premiada en varios concursos. @DarletisLG

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco × = 15